Alrededor de 800 alumnos se han matriculado en el Centro de Educación Permanente «Siete Villas» con una importante afluencia de personas en los nuevos planes educativos que se ofertan en este curso. Este es el caso de la formación para acceder a la prueba libre del Grado Medio de Formación Profesional de ‘Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia’, que ya se imparte en Ubrique y desde ayer en El Bosque. Aunque el plazo de matriculación extraordinario se cerró el 15 de septiembre, aún pueden acogerse al plazo adicional, ya que se seguirían admitiendo nuevas matriculaciones hasta final del primer trimestre (22 de diciembre), mientras queden plazas disponibles. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener el grado de Secundaria. Los detalles de esta nueva formación, así como del inicio de curso las hemos conocido hoy en La Mañana con el director de «Siete Villas», José Enrique Iglesias.

Se trata de una una titulación muy demandada en la comarca por las plantillas que prestan este servicio y que requieren de la titulación. En estos momentos se cuenta con tres grupos, dos en Ubrique y otro en la localidad vecina, que se prepararán durante dos cursos abordando 12 módulos en total. Como caracteriza a la educación permanente, el aprendizaje se hace de manera tutorizada, adaptándose a las circunstancias de cada alumno.

La evaluación, pendiente de la publicación de la convocatoria, sería en el mes de mayo con un examen que hasta ahora se ha realizado en Jerez, pero que en función de la demanda se podría aproximar a nuestra localidad. Aunque la evaluación corresponda a los centros autorizados,  la demanda del grado medio es tan alta en toda Andalucía, que la Junta ha autorizado a los centros permanentes para que preparen estas pruebas libre.

El Centro de Educación Permanente Siete ‘Villas’ tienen su centro administrativo en Ubrique, estando presente en el resto de poblaciones que integran su red de centros: Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque.  La oferta educativa se completa con la formación para la obtención del título de Secundaria para personas adultas (ESA) en un sólo curso, la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Iniciación a la lengua extranjera (inglés)formación básica para adultos, y cursos especiales de Cultura y Lengua Española para extranjeros.

José Enrique Iglesias ha recordado que se trata de una formación gratuita, en la que el único requisito general es ser mayor edad, aunque en determinadas situaciones especiales también pueden matricularse a partir de los 16 años. Se trata siempre de grupos no muy numerosos, en los que el profesorado adapta los horarios y presencialidad en función a las necesidades del propio alumnado.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”