Nada menos que 30 grados universitarios oficiales, 11 grados combinados, 79 máster, y 11 microgrados, además de los cursos de idiomas y de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, constituyen la oferta educativa de la UNED en su Centro Asociado en Cádiz para este curso 2022/23. Como grandes novedades, los grados de ‘Educación Infantil’ e ‘Ingeniería de la Energía’. Mañana jueves tendrá lugar una jornada de puertas abiertas e informativas, mientras que el lunes arrancarán las clases con las primeras tutorías. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Manuel Barea recordaba que, en cualquier caso, el plazo de matrícula aún está abierto hasta el 21 de octubre. Más de 120 mil alumnos han pasado por la UNED en nuestra provincia desde que echase a andar en el año 1974, superándose las 3.000 matrículas en los últimos años.

Manuel Barea ha destacado que la UNED es un ejemplo de «educación inclusiva», ya que permite la conciliación familiar y profesional, con sus modalidades a distancia o semipresencial, además de la presencial si se desea. Este año, entre la oferta de grados universitarios se incorporan como novedad los de ‘Educación Infantil’, e ‘Ingeniería de la Energía’. Según precisó, en el caso de la Universidad a Distancia, no se establece nota de corte para el acceso a sus grados universitarios.

Las clases comenzarán ya el próximo lunes 3 de octubre, con las primeras tutorías, si bien antes se ha previsto una jornada de puertas abiertas e informativas para mañana jueves 29 de septiembre. Además, todos los jueves por la tarde es posible la orientación personalizada. Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED son Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías, a las que se suman los estudios de cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas inglés y francés. También oferta un total de 11 microgrados, que abordarán desde temáticas históricas hasta nuevos retos de la sociedad en desarrollo sostenible, entre otros.

En lo que se refiere a la Sierra de Cádiz, en el Aula de Olvera -dependiente del Centro Asociado de Cádiz- se ofrecen los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad presencial y telemática, junto a sus recursos de equipos informáticos, biblioteca, y punto de información ante cualquier duda.

Manuel Barea Patrón, director del centro asociado de la UNED de Cádiz