La Exposición Permanente «Manos y Magia en la Piel»  ha sido reconocida por Tripadvisor en el premio Travelers’ Choice 2022. Por tercer año consecutivo se recoge esta distinción en la plataforma on line, en el apartado de «Cosas que hacer», gracias a las reseñas positivas elaboradas en el último año por los visitantes del Museo de la Piel. Establecido en el 2002, los Travellers’ Choice de TripAdvisor, son unos premios anuales que  se otorga según categoría, distinguiendo hoteles, destinos, atracciones, marcas y productos. Se trata de unos galardones especiales, ya que son los únicos premios en la industria turística basados en las opiniones y comentarios provenientes de viajeros, reflejando la satisfacción del cliente o visitante.

En esta edición 2022, la Exposición Permanente «Manos y Magia en la Piel», aparece en la categoría «Cosas que hacer», recibiendo el reconocimiento junto con el Yacimiento Arqueológico de Ocuri. El anuncio lo publicaba el blog «Manos y Magia en la Piel», el pasado mes de julio y hoy en torno al Día Mundial del Turismo que se conmemora mañana martes lo hemos recordado con Maribel Lobato.

«Manos y Magia en la Piel», no sólo tiene el reconocimiento del público, sino también las certificaciones oficiales, ya que hace justo un año recibía la Q de Calidad Turística por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).  Además, en los últimos tiempos podemos percibir como está alcanzando una mayor notoriedad, con repercusión mediática. De hecho y a modo de anécdota el «Museo de la Piel», apareció la semana pasada (23 de septiembre) en el programa «Atrápame si puedes» de Canal Sur TV, como pregunta para un concursante de este espacio.

Todo este trabajo interno sumado al día día y el contacto con los turistas, repercute en el aumento de las visitas que llegan hasta las instalaciones del Convento de Capuchinos. Mañana por ejemplo, jornada de visitas gratuitas con motivo del Día Mundial del Turismo, el cupo ya está completo. Incluso, ya se están programando reservas de cara al próximo 2023. Así nos lo indicaba la técnica del conocido como Museo de la Piel de Ubrique, quien nos desvelaba como elemento clave de esta afluencia, el trato dispensado durante las visitas guiadas, «es importante que se trate bien al turista».

El Museo de la Piel, permanece abierto de martes a  sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, con visitas guiadas a las 11, 12 y 16:30 horas. Los domingos solo en horario de mañana. Las visitas en grupo se deben reservar con antelación llamado al teléfono 670 245 229.

Maribel Lobato, técnica de la Exposición Permanente «Manos y Magia en la Piel»