La campaña de la ‘Vuelta al Cole’ que pone en marcha la Delegación Municipal de Comercio entra en su recta final. Última semana para poder participar a través de cualquier compra que se realice en alguna de las seis librerías y papelerías ubriqueñas (Fábula, Ismael, ETC, Obélix, Copi y Alambique). Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Remedios Trujillo ha animado a seguir participando hasta el sábado inclusive, jornada en que se cerrarán las urnas. El lunes se retirarán de cada establecimiento y el martes 4 de octubre tendrá lugar en Radio Ubrique en directo el sorteo público de 18 vales descuentos por valor de 30 euros cado uno.

Para participar sólo es necesario realizar una compra y depositar las papeletas en las urnas con las que cuenta cada establecimiento colaborador. En el sorteo se extraerán tres ganadores de cada una de las seis urnas, que contarán con 30 euros en compras en esa misma librería. De esta forma, se repartirán los premios de forma equitativa entre los usuarios de cada papelería. En total, una bolsa global en premios de 540 euros.

Semana del Mayor

Como delegada municipal también del Mayor, Reme Trujillo ha avanzado que desde este viernes se reanudan de nuevo los talleres que organizan en el Hogar del Pensionista, y que los días siguientes llegará la celebración de la Semana del Mayor, que entre otras actividades incluirá la proyección de una película o una exposición de manualidades en el Convento de Capuchinos. Se trata de una selección de trabajos realizados por nuestros mayores durante los últimos años, especialmente en los talleres a distancia desarrollados durante la pandemia.

Por ejemplo, se expondrán las tejas pintadas, o la campaña «Cocina con Nuestros Mayores» que, al tiempo que ofrece una actividad a las personas mayores, fomenta las ventas en el Mercado de Abastos, en cuyos puestos pueden adquirirse los productos para elaborarlos. El tótem informativo se desplazará estos próximos días hasta el Convento para formar parte de la muestra. A través de esta iniciativa, las recetas están a disposición de los visitantes en el Mercado de Abastos mediante unas hojillas que se reponen de forma continua.

Remedios Trujillo, delegada municipal del Mayor y Comercio