Tres años después, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios volverá a recorrer las calles de Ubrique mañana jueves 8 de septiembre. La última vez fue en 2019, y desde entonces la pandemia obligó a suspender las dos últimas ediciones, por lo que las ganas son este año mayores si cabe. Así nos lo reconocía hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su hermano mayor, Aurelio López, poniendo como ejemplo la masiva presencia durante el traslado de la imagen y en los cultos desarrollados hasta el momento. Esta mañana se celebraba el Rosario de la Aurora, esta tarde noche finaliza la Novena, y mañana llegará el día grande con el recorrido tradicional en el día de su festividad a partir de las 19,30 horas, mientras que el domingo a la misma hora volverá a su templo en la procesión con motivo del Voto hecho en 1855.
Desde esta pasada madrugada la imagen de la Virgen de los Remedios luce ya una nueva saya y manto verde con los que procesionará por las calles de Ubrique. Otra de las novedades se refiere a los elementos de la candelería del paso de la patrona -faroles, jarrones y demás enseres- que han sido plateados por un maestro orfebre y que lucirán en exorno este año. La misa tendrá lugar mañana jueves a las 9,00 horas, y la función solemne a las once de la mañana, presidida por el cura párroco de nuestra localidad, Manuel Quero. Ya tras la celebración de la eucaristía de las 19,30 horas llegará el recorrido procesional por el itinerario tradicional, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música.
Como manda la tradición, al siguiente domingo, en esta ocasión el próximo 11 de septiembre, también tras la misa de las 7 de la tarde se desarrollará la procesión con motivo de la festividad del voto realizado en 1855, que supondrá el regreso de la imagen a su templo, con la música de la Agrupación Musical Ubriqueña. Todo está preparado desde la Hermandad, y además desde la Agrupación Parroquial de San Antonio volverán a elaborar alfombras de sal en las calles del Casco Antiguo en honor a la Patrona.
Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios