Contarán con la colaboración del Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa y otras externas para ofrecer un «pregón ameno» muy vinculado al mundo del flamenco y su relación con la Feria. «Nuestro objetivo será transmitir a todo Ubrique el amor hacia nuestro pueblo y el flamenco».

El próximo martes 13 de septiembre a partir de las 22,30 horas desde la subida a Miraserra, a las puertas del antiguo London, se dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Ubrique 2022 con el pregón, que este año correrá a cargo de las hermanas Noelia y Sofía Jiménez de la Rosa. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos han mostrado la «gran ilusión, orgullo y responsabilidad» con la que afrontan este encargo. Aunque son muchas las actuaciones que han desarrollado en Ubrique, reconocen esta ocasión como la más especial. «Como se suele decir, para nosotras será la actuación de nuestras vidas», subrayaron.

Sin querer concretar detalles como la duración, sí que han garantizado que se tratará de un espectáculo «muy ameno», al que invitan a estar presentes. El pregón irá dedicado a todo el pueblo de Ubrique, y «especialmente a aquellas personas que nos apoyan en el día a día».

Un pregón «muy vinculado al mundo del flamenco», y a su relación con la Feria de Ubrique. Por ello, avanzaban que trasladarán sus vivencias durante la Feria, que consideran como una de las fiestas más importantes de la localidad, que les gusta disfrutar cada año con su familia y amigos. El último pregón de Feria data de 2019, la última edición de estas fiestas a causa de la pandemia, y estuvo protagonizado por el Grupo de Gigantes y Cabezudos. Previamente en 2018 Modesto Barragán, y en 2017 la Banda Municipal de Música. Otras vinculaciones con el flamenco llegaron en 2016 con el pregón de Mari Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco, o en 2014 con el también bailaor ubriqueño José Carlos Marchante.

En este pregón será gran protagonista el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, que viene trabajando en nuestra localidad desde que se constituyeran en el año 2016. Entre sus líneas de acción tanto la puesta en marcha de escuelas flamencas en Ubrique, El Bosque, Prado del Rey o el Puerto de Santa María, como la organización de distintas actividades y galas.

Noelia y Sofía Jiménez de la Rosa, pregoneras de la Feria de Ubrique 2022