La Peña Flamenca de Ubrique celebra este viernes la XLI edición de la Noche Flamenca de la Piel. La tradicional cita contará con la participación de la roteña Rocío Ruiz y José Antonio Romero ‘El perrito de Paterna’, ganadores de las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ en la modalidad de cante. Del evento, así como del resto de actividades organizadas por la entidad de cara al inicio de la temporada hemos conversado hoy con su presidente, Manuel Román.
Una de las principales novedades de esta edición es el lugar de celebración, la sede de la Peña en la calle Reyes Católicos en vez del IES Maestro Francisco Fatou. La entrada será gratuita y sin necesidad de invitación, hasta completar aforo. El espectáculo no contará con Pablo Egea, que como primer premio al baile en el pasado concurso, tiene pendiente la actuación, quedando está aplazada al 28 de octubre.
Manuel Román nos ha avanzado además el amplio programa de citas que ya han previsto para los meses de septiembre y octubre, al que se sumarán posteriormente la celebración del Día Internacional de Flamenco el 16 de noviembre, el día del Socio el 26 de noviembre y alguna zambomba en Navidades, junto a otras actuaciones antes de que acabe el año.
La siguiente cita en la agenda de la Peña Flamenca llegará el 17 de septiembre con su participación en el III Encuentro Provincial de Peñas en El Puerto, una actuación de baile con motivo del Día de la Provincia el día 23 en la sede de la Peña, y el 30 de septiembre en evento enmarcado en la III edición de Cultura Flamenca y Sherry, o el 7 de octubre la actuación al cante de Aroa Cala dentro del Circuito Provincial de Peñas Flamencas. Por su parte, a partir de septiembre se pretenden ir retomando durante los siguientes meses los distintos cursos de castañuelas, guitarra, y cante de la Escuela de la Peña Flamenca de Ubrique.
Manolo Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.