Despedíamos hoy en La Mañana el espacio «El Herbolario de Ana», que durante la temporada de verano le hemos ofrecido gracias a la colaboración de Ana Salguero. En el último programa hemos repasado los principales usos para los que son demandados los complementos con los que se trabajan en la herbolistería, así como los productos con los que podemos combatir las afecciones derivadas del cada vez más próximo, cambio de estación.

Los plantas, hongos y demás productos que contribuyen a mejorar la depuración, las defensas, la caída del cabello, la recuperación del tónico físico, los grandes dolores, la digestión, la circulación, el estado de ánimo, la tos o las alergias, entre otros han sido hoy abordados en el «Herbolario de Ana». En distintos formatos de consumo, en infusiones, comprimidos, jarabes, extractos o ampollas, las plantas pueden ser nuestro grandes aliadas en el marco de la prevención y la cura.

Si algo nos ha quedado claro durante esta temporada es que el uso de plantas medicinales tiene sus mayores efectos en el marco de la prevención, de ahí la recomendación de iniciar cuanto antes el consumo de productos que contribuyan a paliar por ejemplo la caída del cabello propia de otoño, la astenia o los trastornos afectivos estacionales del otoño.

El Herbolario de Ana 31 agosto