«Hablemos de perros» se centra hoy en el abandono de los perros durante las vacaciones de verano

FOTO: wildsouls.org

El abandono de perros en verano ha sido el tema que hemos abordado hoy en ‘Hablemos de perros’, el espacio sobre cuidados y educación de nuestros animales con el Antonio García.

¿Dónde dejo a mi mascota?. Esta es la cuestión que cada verano deben resolver los que convivan con sus animales de compañía, una consideración que según García debe de ser planificada antes de adquirir una mascota. Si bien algunos animales de compañía requieren más cuidados que otros (no es lo mismo un canario que un perro), ninguno de ellos se puede quedar solo en casa un período largo de tiempo. Evidentemente el abandono no es una opción. Si lo es dejarlo en casa de familiares y amigos o llevarlo de viaje con nosotros en lugares apto para mascotas. Para el presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español, las residencias caninas es una posibilidad que desaconseja, si bien recomienda dejarlo en manos de personas que prestan este mismo servicio en sus casas como cuidadores.

Además de abordar estas cuestiones, Antonio García ha respondido a las preguntas planteadas durante el programa por los oyentes y ha dado cuenta de la última actuación en el rescate de buitres en la localidad que se producía en la jornada de ayer en Tavizna y que finalmente no fructificó en la recuperación del animal. El onceavo buitre fue avistado en la zona residencial de Tavizna, de tejado en tejado, emprendiendo finalmente el vuelo antes de poder ser rescatado. Desde que comenzó el pasado mes de junio la caída de buitres en nuestro entorno, Antonio García ha conseguido rescatar a un total de diez buitres leonados, los cuales aún atiende, ya que no han sido recepcionados por las autoridades competentes, al contrario que el alimoche que se rescataba a mediados de este mes que fue rápidamente atendido y trasladado al CREA.

«Hablemos de perros» con Antonio García, presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE) y máster en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla.

«Ojos» el vídeoclip del nuevo sencillo de la ubriqueña María José Domínguez se graba mañana en la Avenida España

La ubriqueña María José Domínguez ya trabaja en la elaboración del videoclip de su segundo sencillo «Ojos». Las sesiones de grabación se llevarán a cabo mañana en la Avenida España a partir de las 9 horas. Un escenario totalmente local, punto de encuentro de ubriqueños, escogido de manera intencionada para contar con la colaboración de todos aquellos vecinos que quieran participar en el videoclip apareciendo como figurantes. De este modo la artista ubriqueña, quiere agradecer el recibimiento que obtuvo la publicación de su primer trabajo «Tu esencia» el pasado mes de junio y que fue grabado en la zona de la Sauceda por el graduado en Comunicación Audiovisual, Manu Arenas, quien vuelve asumir este nuevo proyecto.

La ubriqueña, que responde al nombre artístico 24 June, aún permanece sorprendida por la aceptación que ha obtenido su propuesta musical, sin embargo reconoce tener los pies en el suelo y mantener «su esencia». Con «Ojos», cambia de estilo y se decanta por «sones ochenteros y noventeros», mientras que el piano flamenco será el motivo de su siguiente tema. «Ojos» se dará a conocer en septiembre, espera que para antes de feria, y podrá escucharse en las distintas plataformas musicales, desde Spotify, hasta Shazam o Amazon Music y por supuesto en su canal de Youtube, donde se emitirá el videoclip.

Hasta el momento, María José Domínguez tiene un total de cinco temas ya finalizados  y otros dos en proceso, entre estos un acústico de «Tu esencia».

María José Domínguez. 

La Hermandad del Nazareno abre plazo para la presentación de candidaturas de cara al Cabildo de Elecciones que tendrá lugar en octubre

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa con los procedimientos para la próxima convocatoria del Cabildo de Elecciones que tendría lugar en la primera quincena de octubre. Desde hoy permanece abierto el periodo de presentación de candidaturas a hermano mayor. Los interesados, podrán presentar hasta el 20 de septiembre sus solicitudes. Con el actual hermano mayor José Manuel Naranjo, hemos recordado los requisitos que deben cumplir los candidatos y los plazos del proceso.

Las candidaturas deberán acompañarse de la lista de integrantes que conformarían la junta de gobiernos, encabezadas por el candidato. Este debe ser mayor de 25 años y tener una antigüedad de cinco en la Hermandad, debiendo ser considerada su idoneidad por el párroco de Ubrique.

La actual legislatura de José Manuel Naranjo, concluía en febrero por lo que en diciembre tendría que haberse iniciado los procesos electorales. Sin embargo, para evitar unas elecciones en Cuaresma se solicitó al Consejo de Hermandades y Cofradías del Obispado el retraso electoral. Tras ser ratificado el censo electoral en mayo y ser este expuesto, llega el siguiente paso: la apertura de presentación de candidaturas a hermano mayor. 

Además de la cita electoral desde el Nazareno se trabaja en proyectos como la participación de la Hermandad en la Feria de Ubrique, a través de su caseta en el recinto de Las Palmeras. La Caseta del Nazareno se presenta como un espacio para dar cabida a los distintos colectivos ubriqueños, erigiéndose como punto de encuentro para todos los hermanos y visitantes y donde cada día se darán cita espectáculos musicales. Igualmente como en pasadas ediciones, la suelta del toros del Gayumbo coincidirá con la campaña de recogida de alimentos impulsada desde el Nazareno y la Peña del Toro del Gayumbo. Será el 4 de septiembre en el Jesús.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno