La Avenida Sierra de Ubrique, en el Plan Parcial I, acogerá mañana jueves las atracciones acuáticas del «Super Tobogán» que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. La actividad prevista para el pasado 19 de agosto quedó aplazada a causa de las condiciones meteorológicas, siendo reprogramada para el 1 de septiembre. Con Antonio Martel, titular de Juventud, hemos recordado como se desarrollará la iniciativa.

Las estructuras quedarán instaladas este jueves de 16,00 a 20,00 horas en la Avenida Sierra de Ubrique, localizada en el Plan Parcial I. 

Se trata de dos deslizadoras, de 60 y 75 metros, junto a un castillo hinchable acuático y una minideslizadora para los más pequeños, que se ubicará en la esquina con la calle Garciago. Tal y como explicaba en su día, la elección de la nueva ubicación se debe a la menor incidencia sobre el tráfico que tiene esta zona, además de las pendiente que se requiere para la ubicación del tobogán junto con los pertinentes espacios de seguridad, con suficiente anchura y con un llano en su finalización.

Abierto a personas de cualquier edad, los participantes deben portar alguna colchoneta o flotador para poder así deslizarse. Aunque no es obligatorio, se solicita la aportación de un kilo de alimento no perecedero, que será donado a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre – Mantara Hurra’.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud