En la cuenta atrás de cara a la Feria y Fiestas de Ubrique 2022, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre tras dos años ausente por la pandemia, está previsto el inicio de las obras de acondicionamiento del terreno junto a la Plaza de Toros la próxima semana. Así lo ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, durante el último espacio ‘Cosa de Todos’ de la temporada. Según ha explicado, la empresa Nupren terminará de retirar mañana todo el material que almacena en la parcela, por lo que en los días siguientes se desea comenzar con los trabajos de adaptación de la superficie, que acogerá las atracciones infantiles. En materia de obras también apuntó las mejoras de accesibilidad que se están acometiendo en diversos puntos de la localidad, estando ya planificados además los trabajos en colegios de este verano, entre los que destacará la nueva construcción del muro del CEIP Víctor de la Serna que linda con la Avenida de España.

En el caso de los terrenos de cara a Feria, se trata de trabajos sin mucha dificultad técnica, por lo que desde el Ayuntamiento esperan que puedan realizarse con relativa celeridad. Las obras de acondicionamiento en la zona también incluirán durante todo el mes de agosto actuaciones menores en las redes de recogida de agua, o la retirada de soportales de las antiguos bares en Hipersol, para que todo esté planteado de cara al mes de septiembre. El recinto de las casetas permanecerá en su ubicación de Las Palmeras, mientras que las atracciones juveniles y de adultos se instalarán en la zona del botellódromo, y las infantiles se trasladarán desde el entorno del pabellón a la parcela de materiales de Nupren en la Avenida de Jesulín. En medio quedará la Plaza de Toros, como escenario de diferentes eventos, mientras que los distintos puestos se ubicarán en toda la bajada y la calle Harana.

Isabel Gómez informó que que ya se ha concluido la planificación de mejoras que se realizarán en los distintos colegios de la localidad, en función a las demandas trasladadas por los propios centros educativos, y aprovechando el período no lectivo. Como es habitual, se tratará de trabajos de pintura, fontanería, y alicatado en la mayor parte de los casos, aunque los más llamativos tendrán lugar en el CEIP Víctor de la Serna puesto que se va a demoler y volver a construir el muro situado en la Avenida de España. En cuanto a obras de accesibilidad, están programadas diversas actuaciones en el casco antiguo, entre las que se encuentra una rampa en la calle Sauco, además de la mejora del acceso a la nueva sede de Discubriq, o nuevos trabajos en Mirasierra, en concreto en el bloque 7.

En el ámbito turístico, la alcaldesa ubriqueña ha recordado la instalación de dos pantallas digitales interactivas en Ubrique. Una de pared, situada en la fachada de la Oficina Municipal de Turismo, y otra de pie en el inicio de la zona peatonal de la Avenida España. Sobre la apertura del plazo para la renovación de la Bolsa Municipal de Trabajo, indicó que se han recibido por el momento 143 solicitudes, mientras que en relación a la piscina de verano informó de que se ha decidido reservar 50 entradas diarias para poder ser adquiridas el mismo día en taquilla. Isabel Gómez manifestó que se cierra un «año político complicado» por la incidencia de la invasión de Ucrania en la subida de precios que han afectado, entre otros, a muchas adjudicaciones de obras. De cara al último ejercicio de la legislatura, aseguró que impulsarán la tramitación administrativa definitiva del PGOU en septiembre, para lo cual trabajan actualmente los servicios técnicos. Los otros dos grandes retos que se plantean desde el equipo de gobierno serán «completar la cesión de espacios a los colectivos, y continuar con la transformación de Ubrique y las mejoras de infraestructuras«, por ejemplo con la apertura de la Oficina Comarcal del DNI.

Cosa de Todos, con Isabel Gómez, 28 de julio de 2022