Llega el fin de semana cofrade por excelencia en la localidad. Este viernes, Viernes de Dolores se procederá al traslado de Nuestra Señora de los Dolores al Jesús, el sábado por la noche, a las 21 horas tendremos el tercer concierto de marchas de procesión en Ubrique, en este caso a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña, mientras que el Domingo de Ramos llegará la salida de «La Borriquita». Anticipando citas hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Chacón Campanario, que el pasado viernes recibía en el Jesús la placa homenaje con la que la Hermandad del Nazareno reconocía el legado del director perpetuo de la AMU, Antonio Chacón González.

El Concierto de marchas procesionales de la AMU será este sábado en el IES Francisco Fatou en horario de noche, a las 21 horas. La hora se ha fijado para evitar coincidir con el Concurso de Migas que tiene lugar el mismo sábado en Coto Mulera. El programa estará compuesto por ocho marchas de procesión interpretadas en dos bloques de cuatro. Estrena el concierto «Amargura de Jaén», le sigue «Resignación y Calvario», «A mi Cristo Santa Ana» y «Amargura», le seguirán «Dolores de Soledad», «Alma de Trinidad», «Siempre la Esperanza» y «Saeta».  

Las ocho piezas forman parte del repertorio musical que han trabajado de cara a la Semana Santa. Un total de 30 marchas que desde Navidad han ensayando los 40 componentes que en la actualidad conforman la AMU. Entre estos, mantienen especial ilusión por debutar los cuatro o cinco nuevos tambores que han permitido completar la cuadrilla y que saldrán por primera vez en estas fechas.

Después de dos años de inactividad a causa de la pandemia, la Agrupación Musical Ubriqueña abría su calendario cofrade el pasado fin de semana con el Pregón de Semana Santa, a cargo de Idelfonso Moreno. En Ubrique estarán además en la salida procesional del Miércoles Santo y el Viernes Santo, acompañando por un lado a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado el próximo 13 de abril y por otro a Nuestra Señora de los Dolores el 15 de abril. En la jornada del Viernes Santo harán doblete, ya que por la mañana participarán en la procesión de Hermandad de Jesús en su Pasión y María Santísima de los Dolores en Cortes de la Frontera, mientras que el Jueves Santo se trasladarán  hasta Cuevas del Becerro para participar en la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores.

Antonio Chacón Campanario, presidente de la Agrupación Musical Ubriqueña