La agrupación de Andalucía Por Sí en Ubrique se muestra conforme con la integración de su formación en la nueva coalición política ‘Andaluces Levantaos’, que era presentada semanas atrás en Sevilla, junto a Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y abierta a nuevas incorporaciones. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el portavoz municipal de AxSí, José Antonio Bautista, y el secretario de organización y estrategia municipal, Francisco Gil, han subrayado la ilusión que ha despertado entre el andalucismo, y que lo respaldarán desde nuestra localidad como proyecto de futuro no sólo de cara a las elecciones autonómicas de 2022, sino también mirando a las próximas municipales. Según explicaron, en la toma de opinión a las distintas agrupaciones locales, desde Ubrique se ha apoyado esta decisión.

Ambos han destacado en la conformación de esta nueva plataforma política, la «independencia» que se garantiza a la hora de actuar en Andalucía, sin que venga marcado desde Madrid como ocurre con los grandes partidos. De esta forma, pretenden «defender los intereses andaluces en el Congreso, al igual que hacen catalanes, vascos o gallegos», «poniendo el andalucismo por delante de las ideologías» en una formación política integradora. La idea es importar este proyecto a Ubrique, para recuperar la fuerza perdida por el andalucismo en los últimos años, y después de que fuese «muy importante para Ubrique con proyectos desde el gobierno municipal como los aparcamientos del Rodezno o del Cerro, tan útiles en la actualidad», indicaron.

José Antonio Bautista y Francisco Gil también se han referido a la paralización que sufre el PGOU de Ubrique con el riesgo de que la aprobación definitiva no pueda realizarse en la presente legislatura. En este sentido, han reclamado al equipo de gobierno «claridad y explicaciones» sobre las causas de este parón. » O nos quedamos a verlas venir, o actuamos para buscar soluciones», manifestaron, precisando que ésta será una de sus prioridades en el inicio del nuevo año, y para lo cual han previsto peticiones de información a la secretaría del Ayuntamiento sobre las cuestiones técnicas que paralizan el plan, y la visita al Parque de Grazalema «para que nos trasladen qué problemas se están teniendo».

José Antonio Bautista, portavoz municipal de AxSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal