La Parroquia de Ubrique celebrará este viernes 3 de enero a partir de las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O, el Oratorio de Navidad, donde intervendrá la Escolanía Parroquial y el grupo coral Canticorum. Hoy en La Mañana, hemos querido conocer cómo se prepara el grupo vocal de la parroquia compuesto por  alrededor de 40 menores de los grupos de comunión y postcomunión, con edades comprendidas entre los siete y doce años. Para ello hemos conversado con su director musical, Daniel Borrego y las colaboradoras Mª Carmen López y Eli Rodríguez, así como con el párroco de Ubrique, Roberto Romero, impulsores de este proyecto.

La Escolanía Parroquial, surgió en 2017 con los niños de catequesis y desde entonces no ha parado de crecer. La clave de la continuidad del proyecto la daban los propios integrantes del coro que nos han acompañado hoy en los estudios de Radio Ubrique para ofrecernos su canto, estos son;  Andrea Romero, María del Pilar González, Pablo Montiel, Alejandra Borrego, Elena Andrades, Natalia Aránegas, Martina Mateos, Clara Barroso, y José Manuel Chacón. Todos ellos aseguran haber encontrado en la Escolanía un punto de encuentro entre compañeros con los que han forjado relaciones de amistad. El trabajo de los colaboradores, la facilidad para incorporarse como integrante al grupo y la diversión que los ensayos (aproximadamente una vez a la semana), junto con las continuas intervenciones cada semana en las celebraciones religiosas son otros de los aspectos que han hecho crecer al grupo.

Después de su experiencia en Cádiz en el Concierto de Navidad de la Parroquia de San José, los componentes de la Escolanía, se preparan especialmente para participar de los cultos de mañana viernes con sus aportaciones musicales, donde los cantos acompañarán a la oratoria religiosa.

Ecolanía Parroquial en Radio Ubrique