La Iglesia del Jesús será escenario este domingo a partir de las 11 de la mañana de la ‘Misa por la Discapacidad’, uno de los eventos ya tradicionales y más especiales cada año dentro de las Jornadas por la Integración que de esta manera quedarán inauguradas en su decimocuarta edición. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con José Antonio Guerrero, consiliario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que organiza esta iniciativa. Además, hemos repasado el amplio programa de actividades solidarias que ponen en marcha de nuevo durante este mes de diciembre, y que contemplan desde el Belén Solidario, hasta los concursos de christmas y canastos, o la 26ª visita semanas atrás del Cartero Real.

La Misa por la Discapacidad será ofrecida un año más por o la Misa por el Padre Iván Llóvet de la Parroquia gaditana de Loreto y la Pastoral de Sordos de Cádiz, que participarán junto a los colectivos locales Afemen, Discubriq, Vamos Juntos, El Curtido, así como el director de la ONCE en Ubrique, que ofrecerá la lectura en Braille. Un encuentro de colectivos, la Hermandad, y todos los asistentes que finalizará con la degustación de productos navideños en la Plaza del Jardín.

Las Jornadas por la Integración contemplarán además sendas conferencias cada viernes desde el 17 al 31 de enero, a las 21,00 horas en el salón de Plenos de la ermita de San Pedro. Cómo prevenir o afrontar un ictus, la lucha contra la leucemia, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) serán los protagonistas en esta edición.

José Antonio Guerrero, Consiliario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno