También se reconoce con sendos accésit a Mercedes Fernández Gómez y a María Román Garcés. El jurado declaró desierta la categoría de ‘Mejor Egresado Universitario’ por falta de requisitos y de la puntuación necesaria en las candidaturas presentadas.

El pasado lunes la sede de la Fundación Movex acogía la entrega de los III Premios Académicos Familias Valle y De Piña, que en esta nueva edición volvía a contar nada menos que con una bolsa de 18.000 euros en premios. Un acto que contó con la presencia de los candidatos y sus familias, que conocieron in situ la decisión del jurado. Gran protagonismo para las mujeres, que coparon todos los premios.

En la modalidad de ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ el primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para Ana Domínguez Calvente, mientras que los dos accésit de 1.500 euros fueron para Mercedes Fernández Gómez y María Román Garcés. Por su parte, el jurado decidió declarar desierta la categoría de ‘Mejor Egresado Universitario’ por falta de requisitos y de la puntuación necesaria en las cuatro candidaturas presentadas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ofrecíamos todos los detalles junto a José Antonio Valle, uno de los propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre.

La joven ganadora cuenta con una nota de 10 en su expediente académico, mientras que las estudiantes premiadas con los dos accésit presentan también notas sobresalientes que superan el 9 ampliamente. En el caso de la categoría de posgrado, de las cuatro candidaturas presentadas, tres no completaron la documentación mínima exigida en la convocatoria, mientras que la cuarta restante no alcanzaba la puntuación y méritos requeridos.

Desde las familias Valle y De Piña se ha trasladado la enhorabuena a las estudiantes ganadoras y el agradecimiento tanto a las candidaturas presentadas, como a los integrantes del jurado, y a su vez se anima a participar en la convocatoria del próximo año 2020, en el que volverá a darse continuidad a estos premios acádemicos, según nos confirmaba José Antonio Valle.

Se recuerda que los premios valoran la excelencia en los expedientes académicos de los candidatos, pero también su trayectoria personal e implicación social a través de su participación en actividades humanitarias y culturales.

El jurado ha estado compuesto por Javier Cabeza de Vaca, decano del ilustre Colegio de Economistas de la Provincia de Cádiz; Ana Salguero Calvillo, notaria de Ubrique y del ilustre Colegio Notarial de Andalucía; Juan Torrejón Chaves, profesor de la UCA; Margarita Arenas Viruez, profesora en la Universidad Pablo de Olavide; y el médico Pedro Galiana.

En estos III Premios de nuevo se contó con una modalidad de ‘Mejor Egresado Universitario’ con un premio de 12.000 euros, mientras que en Bachillerato se contemplaba un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

A la primera modalidad pueden concurrir los estudiantes ubriqueños que hayan culminado sus estudios de Bachillerato en este mes de junio, mientras que a la modalidad universitaria podrán presentar sus candidaturas aquellos estudiantes de postgrado que concluyan su formación este curso y cuyos padres, hermanos, tíos o abuelos trabajen o hayan trabajado en algún momento en el grupo de empresas Invercumbre.

José Antonio Valle, gerente del grupo de empresas Invercumbre