La Peña Flamenca de Ubrique ha iniciado el proceso electoral que desembocará en la celebración de elecciones a nueva junta directiva el próximo 18 de octubre. A las citas con las urnas están llamados a participar los 94 socios de la entidad a las 9 en primera convocatoria, 9:30 en segunda.

Mientras la Peña mantienen el curso de las escuelas de flamenco y prepara este sábado la celebración del Día del Socio. De todo ello hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente en funciones de la Peña, Manuel Román, que ya cuenta con el equipo de posibles directivos con los que se presentará a la reelección.

El nuevo presidente de la Peña Flamenca deberá afrontar en los próximos dos años, retos como, presumiblemente, el traslado de la Peña o el mantenimiento de la programación anual que se oferta.De hecho lo más próximo será la celebración del Día Mundial del Flamenco que se conmemora el 14 de noviembre con su participación en jornadas divulgativas en los centros educativos de Ubrique. La organización del Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que durante todo el año dota de contenidos la Peña, será otro de los retos asumir por la nueva directiva.

Lo que si no se paraliza y se mantienen son las Escuelas de Flamenco. Cante, Guitarra, Baile y Castañuelas se siguen ofertando de cara al curso que se inicia en estos días. Montse Roldán impartirá nuevamente las clases de cante, Antonio Heredia las de guitarra e Isabel Benítez, castañuelas con su grupo. En el caso del baile, queda pendiente según demanda.

También llegará antes de despedir la legislatura, el Día del Socio que tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a las 15 horas con la celebración de una jornada de convivencia que contará con el cante del «Perrito de Paterna».

Manuel Román, Presidente en funciones de la Peña Flamenca de Ubrique