El recinto ferial en la Plaza de Las Palmeras, en concreto la Caseta Municipal será el escenario del Concurso Nacional Monográfico del Perro de Agua Español organizada por la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE)concurso de belleza que desde 1986 viene acogiendo Ubrique de forma ininterrumpida. Esta edición tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a partir de las siete de la tarde, siendo gratuita la inscripción para los socios y residentes en nuestra localidad.

El presidente de la asociación, el ubriqueño, Antonio García, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique del evento al que se espera que acudan alrededor de setentas perros de agua desde distintos puntos de la geografía nacional, y al que ha invitado a participar a los ubriqueños. Asimismo, nos avanzaba que ya se está preparando el Campeonato Mundial de Belleza del Perro de Agua que acogerá nuestra localidad en primavera del próximo año.

Tal y como ocurriera en los últimos años, se opta por la Plaza de Las Palmeras para su desarrollo, en esta edición en horario vespertino para evitar el calor. La programación comenzará no obstante, al mediodía a partir de las 12:00 con una exhibición de trabajo en tierra y agua que ofrecerán una selección de perros, entre ellos, campeones de trabajo. Para la demostración de buceo se instalará una piscina en la Caseta Municipal. Ya por la tarde a partir de las 19 horas tendría lugar el Concurso de Belleza con la participación en principio de unos setenta perros, de procedencia nacional, en la que constituye la principal cita de estas características en nuestro país.

Se trata de una prueba monográfica en la que pueden participar todos aquellos perros de agua desde los cuatro meses que cuenten con la perceptiva cartilla de vacunación y su microchip, aunque no tengan pedigrí. Para ello, simplemente hay que acudir una hora antes del inicio del concurso. Los participantes podrán optar alguno de los 36 premios que establece la organización, además recibirán obsequios de firmas patrocinadoras tales como Arion, Scalibor o Petuxe.

Antonio García, presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE)