Un año más la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores estará presente en la Feria de Ubrique, a través de su caseta en el recinto de Las Palmeras. Un espacio para dar cabida a los distintos colectivos ubriqueños, que además servirá como punto de encuentro para todos los hermanos y visitantes y donde cada día se darán cita espectáculos musicales. Alejandro Cortés, Isabel Benítez con «Revuelo de Castañuelas», Montse Roldán y el grupo local Deskaro Music, protagonizará los encuentros musicales previstos. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ José Manuel NaranjoHermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, anunciando la programación que ha preparado el colectivo y que dará cabida a toda la ciudadanía, invitando especialmente a mayores, jóvenes mujeres y colectivos locales entre los que se repartirán un total de 500 meriendas durante las jornadas de feria.

De este modo el Miércoles de Feria a partir de las 18 horas tendrá lugar la primera de las meriendas, en este caso dedicada al Mayor. Para ello se invitará a los mayores de la localidad mediante el reparto de tickets en el Centro de Día de Ubrique. Durante la merienda se realizará además el homenaje a un abuelo y abuela que ha destacado en el ámbito de estas celebraciones. Posteriormente, los mayores y el público general podrán disfrutar de la actuación en directo del artista Alejandro Cortés.

Esta será la dinámica que se seguirá el resto de días. El Jueves de Feria se desarrollarán encuentros con las asociaciones locales, con la participación de los usuarios del C.O. El Curtido, la Residencia de Ancianos y los integrantes de colectivos como Dame tu Mano, Vamos Juntos o Adisica. Este día el espectáculo correrá a cargo de Isabel Benítez y su grupo «Revuelo de Castañuelas».

El Día de la Mujer será el Viernes de feria, donde se invitará a los colectivos de mujeres de Ubrique, quienes participarán en una jornada de convivencia con mujeres de Benaoján, cuyo Ayuntamiento ha flotado un autobús que desembarcará en la Feria de Ubrique para asistir a la merienda del Nazareno. La cantaora de Arcos, Montsé Roldán pondrá la música en directo a la caseta.

Por último, el Sábado de feria será el Día de la Juventud, con la actuación del grupo local Deskaro. Este día se ofrecerá una Piñata Infantil y el reparto de juguetes, dando cabida también a los más pequeños.

La Caseta del Nazareno abrirá sus puertas el martes 10 de septiembre, inaugurando el programa festivo con la ‘cena del pescaito’.

En otro orden de cosas, la Hermandad ha confirmado que durante la jornada del pasado domingo se logró recoger unos 40 kilos de alimentos coincidiendo con la celebración del Toro del Gayumbo. A esto se añade la cuantía obtenida tras las aportaciones ofrecidas por grupos políticos locales, la Hermandad y la Peña Toro del Gayumbo que asciende a 530 euros y que se  se destinarán al Economato de Cáritas.

José Manuel Naranjo, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno