Hoy en La Mañana nos han acompañado el Padre Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes (Sevilla), quien  a petición de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha ofrecido desde el pasado 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre la predicación de la palabra de Dios durante la Novena, que se desarrolla entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora de la O, a partir de las 20:30 horas.

El Padre Antonio Romero ha compartido con los oyentes de Radio Ubrique, las experiencias vividas durante estos días en nuestra localidad, de la que asegura llevarse un buen recuerdo. Durante este tiempo ha visitado el patrimonio local, conociendo de primera mano nuestras costumbres, tradiciones y sobre todo el esfuerzo del trabajo marroquinero que es seña de identidad del ubriqueño.

Con 36 años, nueve de ellos dedicado al sacerdocio, el Padre Antonio es un párroco jóven y tal y como nos indicaba  «un niño de parroquia», muy vinculado al mundo cofrade y sobre todo a la devoción mariana. Es la tercera vez que visita Ubrique, la primera como predicador de la Patrona, una experiencia que no descarta volver a repetir, sobre todo después de la conexión establecida con la localidad.

La Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de los Remedios, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique es oficiada con la misa de mañana por el párroco, D. Roberto Romero Barello, mientras que la Misa de tarde  ha estado presidida, del 30 de agosto al 3 de septiembre, por D. Antonio Romero Padilla, Párroco de Carrión de los Céspedes (Sevilla) y del 4 al 7 de septiembre, por Pedro Antonio Lozano Ramírez, Párroco de Santa María Magdalena de Puerto Serrano (Cádiz), que tomará esta tarde el relevo del Padre Antonio.

Aurelio López y el Padre Antonio Romero Padilla.