El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el inicio de las obras de mejora en el Paseo de las Costureras, en la Barriada ‘Nueva Vega’, desde mañana martes y durante un período de ejecución previsto de 6 semanas. Con un presupuesto de 16.888 euros, los trabajos pretenden dar continuidad al viario urbanizado en uno de los tramos hasta completar toda la calle. Desde el Ayuntamiento se pide comprensión ante las molestias que puedan ocasionar las obras y la máxima colaboración posible de los vecinos.

Se trata de una de las quince actuaciones incluidas en el Plan Invierte, correspondiente a la Diputación Provincial, que se están acometiendo en Ubrique con un presupuesto total de 250 mil euros. El proyecto del Paseo de las Costureras contempla eliminar las zonas de tierra y albero, que se habían convertido en improvisado pipican, para establecer la misma fisonomía urbanizada en el resto de la vía. Así, se prevé hormigón impreso junto a las viviendas, y la colocación de jardineras y bancos, además de una zona central de arboleda, como zona verde y para evitar el tránsito de vehículos en esta calle peatonal.

El Plan Invierte también contempla en el Parque Rafael Alberti la construcción de una grada en la plazoleta superior, ampliando la entrada lateral, y el hormigonado de la zona de los juegos de mesa, con nuevos juegos también en la antigua superficie de petanca. En la actualidad se están desarrollando estas obras.

En cuanto a inversiones en instalaciones deportivas, dentro del Plan Invierte se está abordando el cerramiento frontal con malla del Barbadillo, y la recogida de agua y drenaje de un talud en su interior, el cerramiento de la pista deportiva en construcción en el CEIP Reina Sofía para uso municipal, la ampliación con chapas de la trasera del pabellón para dedicarlo a almacén y conseguir mayor espacio interior para colectivos, y la construcción de aseos junto a las pistas de pádel y tenis, ya prácticamente culminados.

Las otras actuaciones se refieren al arreglo de saneamientos y asfaltado en la calle Pasadilla, y en la Plaza de la Barriada Antonio Vega, la mejora de la red de abastecimiento en La Ladera, que de esta forma podrá ser recepcionada finalmente, el acondicionamiento de aparcamientos en la Nueva Vega, la iluminación del edificio del Depósito de Cornicabra, la insonorización del local municipal que ocupará la Peña Flamencaen el antiguo mercado de abastos, mejoras en el Archivo Municipal y la Escuela de Artesanos, y el adecentamiento de espacios públicos y zonas verdes en la Nueva Vega.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras