Desde ayer se están realizando las tareas de dotación de infraestructura en la barriada del Algarrobal y Antonio Vega, los dos puntos que acogerán mañana sábado las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique, Tortillá y Jamoná.
El responsable de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, nos contaba que ayer empezaban a instalarse los siete sanitarios que se distribuirán por las localizaciones donde se producen mayor congregación de aficionados. Algarrobal e inmediaciones contará con cuatro, más uno para discapacitados, Jamoná dispondrá de dos servicios portátiles. Desde Basica se ha adecentado la zona y se prepara además el dispositivo posterior de limpieza, dotando de contenedores los espacios donde se celebrarán las fiestas gastronómicas.
Fernández Rivera nos ha explicado que el Carnaval de Ubrique, cuyo programa se publicaba ayer en redes, contará con seis fiestas gastronómicas oficiales, entre ellas la Chorizá cuyo plazo de presentación de solicitudes para explotar una barra se cerrará la próxima semana. Además, durante el mes de febrero se podrá visitar en el Convento de Capuchinos la exposición de las obras presentadas al concurso de pintura del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2018.
Desde Festejos se ultiman los acuerdos para ofrecer un nuevo espectáculo de carnaval en Ubrique a principios de marzo con agrupaciones de primer orden del Carnaval de Cádiz.
José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación