El próximo miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar el Concierto Extraordinario del Día de Andalucía de la Escuela Municipal de Música. Los alumnos y alumnas de la asignatura de Música y Movimiento serán este año los protagonistas de este concierto. La directora de la EMMU, María del Mar Pérez, y el jefe de estudios, Juan Antonio Aibar, han explicado en La Mañana de Radio Ubrique cómo se ha organizado esta nueva actuación en la que se pondrá en escena el cuento musical “Un Viaje Increíble”.

Como viene siendo habitual en las actuaciones de los alumnos de Música y Movimiento, el concierto será interactivo y contará con actuaciones en directo y audiovisuales. En concreto, para este concierto con el que la Escuela de Música celebra el 28 de Febrero, se ha creado un cuento con texto, música y montaje originales. El espectáculo se compone de 3 actuaciones en las que intervienen los alumnos de 5, 6 y 7 años. Con la narración de este cuento, que nos guiará por “un viaje increíble” a lo largo y ancho de la comunidad andaluza, se escenifica la visita de unos seres muy particulares interesados por conocer el folclore musical andaluz. Las piezas que se van a interpretar en este concierto son un acompañamiento al tema “Entre dos aguas” de Paco de Lucía, “Andalucía” de Pink Martini y una nana inspirada en la obra de Manuel de Falla.

La entrada al Concierto Extraordinario del Día de Andalucía de la Escuela Municipal de Música será libre hasta completar aforo. Las puertas de acceso al público, en el IES Francisco Fatou, se abrirán a las 18:15 horas. El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora.