Gran afluencia de público y ausencia de incidentes fueron las notas predominantes en esta nueva edición de la Chorizá, en la que volvió a constatarse el creciente número de visitantes que recibe la localidad durante esta jornada carnavalesca. Así lo ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Cultura, Festejos, y Turismo, José Manuel Fernández Rivera, agradeciendo además el pregón ofrecido por Alejandro Román ‘El Anillao’ que calificó como “dinámico y espectacular”.

El responsable municipal ha destacado el buen ambiente que pudo vivirse en este nuevo fin de semana de Carnaval, en la cuenta atrás hacia el último, en el que llegarán los actos de la Peña Sevillista, el Pasacalles, y el tradicional ‘Entierro de la Patacabra’.

Según apuntó, la mejor prueba de la afluencia de visitantes pudo verse en los vehículos que copaban la mayor parte de plazas de aparcamientos de la Plaza de Las Palmeras, el Paseo del Prado, o la recta de Hipersol.

Los horarios establecidos para las barras en la calle fueron respetados, y no se registró ningún incidente reseñable, a excepción de la atención a una persona por lipotimia. Fue la única asistencia del equipo sanitario previsto, mientras que los bomberos no debieron actuar. Por todo ello, Fernández Rivera ha alabado el papel de los servicios municipales y la colaboración de los vecinos del casco antiguo, y de las asociaciones Ubrique Alto, Adisica, y Zarpitas en sus respectivas barras oficiales.

La única nota negativa llegó de nuevo con la suciedad y gran cantidad de basuras provocada por las actitudes incívicas de algunas personas, a pesar de que se habían instalado 45 contenedores y una decena de urinarios portátiles. Sin embargo, una vez más, el gran trabajo de los operarios de Basica devolvió su imagen al casco antiguo en apenas unas horas. La única zona que quedaba aún hoy para realizar una limpieza especial era la plaza 28 de Febrero, donde se llevará a cabo mañana,  puesto que era necesaria la retirada de vehículos.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura, Festejos, y Turismo