Como colaborador e integrante de la Peña Flamenca de Ubrique en distintas etapas, y cooperador con iniciativas de multitud de colectivos locales, este próximo viernes Pepe López López ‘el de Genoveva’ recibirá un merecido homenaje durante la celebración de la XXXVI Noche Flamenca de la Piel. Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado su trayectoria junto a él y al presidente de la Peña Flamenca, Manolo Román. 

Aunque con muchos años dedicados al sector de la piel, una de las grandes pasiones de su vida fue su trabajo en Telégrafos, Correos y la Caja Postal, etapa por la que recientemente fue reconocido en Cádiz por una asociación nacional de telegrafistas.

A pesar de ello siempre dedicó tiempo a participar en el movimiento asociativo ubriqueño. Fue concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique como integrante de la Candidatura Ubriqueña Independiente en la legislatura 1982/86, y formó parte de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en nuestra localidad. En el caso concreto de la Peña Flamenca, además de ser secretario en distintos períodos, siempre ha brindado su apoyo cada vez que se le ha requerido en una labor silenciosa y desinteresada , tal y como ha destacado Manolo Román.

La Noche Flamenca de la Piel, contará como cada año con la participación de los ganadores del  XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique, el cantaor sevillano de El Cuervo, José Olmo Carrasco y la bailaora onubense Noelia Ortega. Ellos iniciarán con baile y cante el espectáculo, dando paso al acto homenaje y cerrándose la gala, con la participación de la artista linense Sandra Cabrera, segundo premio del Concurso Se llama Copla en la edición de 2009. Las entradas, al precio simbólico de dos euros, aún pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo o a través de los integrantes de la junta directiva de la Peña .

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca, y Pepe López, homenajeado en la Noche Flamenca