Continuando con el programa de la pasada semana el espacio literario Biblioteca Sur ha analizado el libro ‘Hasta el último segundo’ del ubriqueño Manuel Ostos Muñoz, en lo que ha supuesto la despedida de esta sección de ‘La Mañana’ en la programación de verano de Radio Ubrique. Un total de 8 semanas en las que David Sierra nos ha acercado algunos de los títulos que conforman la Biblioteca de Donaciones.

El proyecto, que echó a andar el pasado mes de marzo y cuenta ya con casi 2.000 volúmenes, supone garantizar la conservación de este patrimonio cultural y sentimental que suponen los libros en formato papel ante la imparable tecnología, tal y como destaca David Sierra.

Así, animó a los oyentes a seguir contribuyendo con más ejemplares, que quedan en depósito para que puedan recuperarlos cuando deseen o bien dejarlos en propiedad de la biblioteca. Para ello, se puede contactar en el perfil del propio David Sierra en Facebook, o en el de ’25 calles’ de esta red social.        

Durante el programa se han regalado algunos ejemplares firmados de ‘Hasta el último segundo’ entre los oyentes, y como acompañamiento musical temas relacionados con algunos momentos y personajes del libro. En concreto, hemos podido escuchar The River de Bruce Springsteen, Frederick de Patti Smith, Vicious de Lou Reed, In my secret life de Leonard Cohen, y Audio Machine con Turning Point.

 

Biblioteca Sur, 29 de agosto de 2017