Coincidiendo con el inicio de la Novena en honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, mañana miércoles 30 de agosto arranca una semana de actividades lúdicas y culturales organizadas por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Se trata de las ya tradicionales ‘Tardes de Novena’ que este año llegan a su decimoséptima edición, y que incluirán la celebración de una exposición de trabajos en piel, los ya habituales tómbola y tiro pichón, cuentacuentos, cine y música.

Desde la AVV Plaza de la Verdura, su portavoz, María del Carmen López, destacaba hoy en ‘La Mañana’ que ante la falta de presupuesto un año más los vecinos hacen gala de creatividad e imaginación para conformar una programación lúdica y cultural, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Ubrique y la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios.

Ante la afluencia de visitantes al casco antiguo con motivo de los cultos en honor a la Patrona, la asociación organiza estas actividades que comenzarán cada jornada a partir de las 21,45 horas, una vez concluida la Novena.

La inauguración correrá mañana a cargo de la exposición ‘Piel Arte’ de trabajos en piel obra del ubriqueño Federico López Salas, que se mantendrá abierta en la sede de la asociación hasta la conclusión del programa de eventos el 6 de septiembre. En su apuesta por mostrar elementos propios de Ubrique, llega esta nueva exposición que como en las últimas ediciones se espera que reciba más de un millar de visitas.

El jueves y viernes, 31 de agosto y 1 de septiembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de algo tan demandado cada año como la tómbola y el tiro pichón. Ya el lunes 4 de septiembre llegarán los cuentacuentos de la mano de Camenae, y el martes cine, con la proyección de una película para todos los públicos aún por determinar.

Por último, el miércoles 6 de septiembre se cerrará la programación con un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. El resto de actividades de ‘Tardes de Novena’ tendrá como escenario la Plaza de la Verdura.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo