La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica) hace un llamamiento a la participación en un estudio que va a realizar el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que consistirá sólo en una próxima extracción de sangre. Se precisan entre 35 y 40 personas con diabetes tipo II, que tengan entre 48 y 68 años, y que no padezcan pancreatitis ni ninguna enfermedad oncológica.

La presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y de Adisica, Miriam Cantos, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’, destacando la importancia de colaborar con todas las investigaciones que se puedan realizar en torno a la diabetes, y precisando que la extracción de sangre se realizará en Ubrique en una fecha aún por determinar durante el mes de septiembre. Las personas que deseen participar pueden ponerse en contacto con Adisica, a través del teléfono 626694972 o bien en el correo electrónico adisica15@gmail.com.

El Biobanco del SSPA presta un servicio público organizado para atender las necesidades de los investigadores. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. Su misión es ofrecer al usuario las mayores y mejores opciones de productos sanguíneos o derivados, tejidos y sustancias o muestras biológicas de origen humano, tanto para uso asistencial como de investigación.

Miriam Cantos, presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica)