Tanto hoy como mañana martes los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz están en nuestra localidad, situados como es habitual en la tercera planta del edificio del mercado de abastos. En esta ocasión, se hace un llamamiento a la máxima colaboración de los ubriqueños teniendo en cuenta el nivel de las reservas de la provincia, que se encuentra en el 52%, a pesar de que las necesidades de los hospitales siguen siendo las mismas. Así no los explicaba hoy en ‘La Mañana’ Antonio Chacón, responsable de promoción del CRTS de Cádiz, quien ha hecho una petición especial a las personas con grupos sanguíneos 0 y A, tanto positivo como negativo, cuyas reservas son aún menores que las del resto de grupos.

Con muchos donantes habituales fuera de sus domicilios por vacaciones y a causa del fuerte calor, las donaciones bajan en estas fechas, contando los hospitales en estos momentos con sólo 670 unidades almacenadas. Y todo ello a pesar de la campaña ‘Verano Solidario’ a través de la cual el CRTS pone en marcha distintas medidas como la visita de su autobús a la costa.

mercado abastos edificioDesde el CRTS se ha hecho hincapié en que los donantes habituales de Ubrique, que suman en torno a 800 personas, acudan hoy a donar sangre y, si puede ser, acompañados de algún amigo o familiar. Aunque nos caracterizamos por estar por encima de la media de la provincia, en lo que llevamos de año 2017 se han recibido desde nuestra localidad 73 bolsas menos, lo que supone un descenso del 12% en las donaciones.

Por todo ello, desde el CRTS se anima a acudir a donar hoy o mañana a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (18,00 a 22,00 horas).

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz