ayuntamientoDe manera simultánea los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, celebrarán este miércoles a las doce del mediodía actos de concentración de cinco minutos de silencio contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Ubrique se sumará a esta convocatoria de repulsa y homenaje a las víctimas, con motivo de la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Así nos lo ha relatado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la responsable de la Mujer y Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo Moya.

vgBurdallo fue la encargada el pasado viernes, de dar lectura al manifiesto durante la concentración que anualmente celebra el colectivo de mujeres «Mujeres Vecinales», en el centro de la Avenida España. La constante e insistente lluvia no evitó la congregación de ubriqueños contra la violencia machista.  No obstante, el mal tiempo si impidió el desarrollo de la 5ª Marcha «No a la Violencia de Género» prevista para ayer domingo, con la inscripción de 240 personas, acto que tal y como anunciábamos el sábado por la mañana quedaba suspendido.

Finalmente ayer domingo, si que tuvo lugar la representación del espectáculo «Amor», en el IES Francisco Fatou, una actividad englobada en el programa ‘Cómplices en el cariño’ de la Diputación Provincial de Cádiz, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que pretendía sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género.

Magdalena Burdallo Moya, delegada de la Mujer y Políticas de Igualdad, Fomento Creativo y Comercio  en el Ayuntamiento de Ubrique