El PA reclama al gobierno municipal una participación ‘real y efectiva’ en torno a Presupuestos y Ordenanzas

unnamedLa participación en torno a los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de 2017 ha centrado hoy la intervención de José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique, dentro del turno de participaciones en el espacio ‘Cosa de Todos’. Desde el PA han reclamado al equipo municipa de gobierno «participación ciudadana real y efectiva» de cara la elaboración de ambos documentos que consideran los más importantes para el Consistorio cada año.

Según explicó, están satisfechos con que el actual gobierno local aborde tanto los Presupuestos Municipales como las Ordenazas Fiscales antes de la finalización del año anterior, tal y como insistieron sin éxito durante la pasada legisltura, pero solicitan que la particpación no se limite sólo al trámite de la convocatoria de una reunión del Consejo Económico Social y del Consejo de Barrio.

«Hay que explicar las cuentas ante los vecinos», señaló, a la vez que pide más encuentros y más tiempo para que los ciudadanos y los grupos políticos de la oposición puedan analizar el borrador presentado y hacer aportaciones. En su opinión, en el caso concerto de Presupuestos y Ordenazas es el Consejo Económico y Social el que debe analizarlos, y no sólo en una única reunión. Para ello aseguró que el PSOE debe cumplir lo que en el pasado reclamaba desde la oposición.

En relación a la participación, ha insistido en la necesidad de crear y convocar un Consejo de Fiestas, que trate desde la celebración de la Feria a otras citas como el Carnaval y que cuente con la participación de todos los agentes implicados. En este sentido, apuntó temas que deben revisarse como los pliegos de condiciones en casos como la adjudicación de casetas, o las problemáticas que suelen girar en torno a la fiesta de los Carnavales.

En otro orden de cosas, además de la valoración del Pleno de octubre desarrollado el pasado martes, Bautista informó de la presentación de un escrito en el Ayuntamiento para solicitar que se aborden mejoras en el Mercado de Abastos, después de que en una reunión mantenida por los comerciantes les reclamaran que el mercado vuelva a abrirse en horario de tarde durante algunos días para facilitar la descarga de productos.

Sobre el PGOU, desde el PA se ha valorado positivamente que se haya desechado la idea de una nueva calle bajo el trazado de la futura Circunvalación, al considerarla inviable por distintos motivos. Sobre la Variante manifestó que el equipo de gobierno siempre contara su apoyo en la reclamación de que sea incluida en el Plan Pista 2020.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista

La Casa de la Juventud acoge los días 30 y 31 de octubre el cuarto Pasaje del Terror «Terror on Stage»

terror-on-stage-iv-221Alrededor de 25 jóvenes trabajan estos días para poner en marcha el cuarto Pasaje del Terror «Terror on Stage», una iniciativa vinculada al antiguo Grupo de Teatro Shakespeare, que acogerá las instalaciones de la Casa de la Juventud los días 30 y 31 de octubre.

José Manuel Gómez, organizador del evento nos ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, las novedades de esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

La pasada edición el pasaje del terror fue visitada unas 700 veces, por lo que este año se han preparado para acoger unas 500 visitas diarias. Los asistentes deberán aportar como entrada un kilo de alimento no perecedero que irá destinado a Cáritas. Las sesiones comenzarán a las nueve de la noche, prolongándose hasta las doce de la madrugada. Los participantes podrán no obstante, reservar su entrada a partir de las seis, entregando la aportación solicitada previamente. La reserva solo asegurará la entrada al evento, pero no garantizaría la posición ni el grupo con el que accederían al recinto.

La actividad está destinada a un público joven, aunque se recomienda a los menores de doce años acudir acompañados por un adulto.

José Manuel Gómez, organizador de «Terror on Stage»

Fin de semana de tentaderos para los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique

cartel-certamen-cadiz La plaza de toros de Ubrique acogerá este sábado a partir de las cinco de la tarde, un encuentro entre cuatro de las ocho escuelas taurinas que existen en la provincia. El Encuentro Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia 2016, se desarrollará durante las siguientes semanas, participando alrededor de medio centenar de alumnos en cuatro tentaderos y una gran final en El Puerto de Santa María.

Los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, intervendrán este sábado en Ubrique y el domingo en Algar. Del encuentro y del funcionamiento de la Escuela hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con Vicente Castaño.

En Ubrique participarán la Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando con los alumnos Santiago Muñoz, Fatima Vidal y Alejandro Izquierdo. Por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique tomarán parte Juan Luis Sánchez, Antonio González y Diego Herrera. Por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez acudirán Cristóbal Reyes, Núñez de Molina y José A. Noriega. La última Escuela cuyos alumnos participarán en éste primer tentadero será la Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana, haciendo el paseíllo Jorge Alba, Christian Parejo y José Castellano. Las reses a lidiar en cada una de las tientas clasificatorias pertenecerán a la divisa de Salvador Gavira.

El segundo tentadero será el domingo en Algar a las doce de la mañana y contará con la participación de los ubriqueños Dario Cañas, Miguel Andrades y Juan Antonio del Río. Las próximas citas, se celebrarán el siguiente fin de semana, el sábado 5 de noviembre en San Roque y el domingo 6 de noviembre en Los Barrios. De las cuatro intervenciones se seleccionarán a ocho alumnos, que representarán a su escuelas en la final que tendrá lugar el 20 de noviembre en El Puerto de Santa María y donde se lidiarán ocho novillos de Santiago Domecq.

Vicente Castaño, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique