IMG_7419«Perico», tiene 13 años es un burrito y el regalo que hace años Manuel Gómez hizo a su señora.

El burrico será protagonista este sábado durante el desarrollo de lo que se ha denominado como el «Burrito Solidario». Una actividad organizada por la Agrupación Parroquial San  Antonio de Padua de Ubrique, destinada a recaudar alimentos que serán donados al recién inaugurado Economato de Cáritas Parroquial. 

Los organizadores de la cita solidaria, Manuel Gómez, presidente de la Agrupación, el tesorero José Manuel Ríos y el vicario, Jorge Moreno, nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para explicarnos como se va a desarrollar la actividad.

El rucio partirá este sábado desde la ermita del San Antonio en torno a las once de la mañana, recorrerá principalmente las zonas del casco antiguo (Carril, calles Ronda, 4 esquinas, la Plaza, plaza de la Verdura y calle Jesús, entre otras). Los ciudadanos podrán ir entregando los alimentos a los organizadores que a su vez lo depositarán en los serones que lleva «Perico». Productos de higiene, alimentos infantiles y no perecederos en general es lo que se solicita, además los que lo deseen podrán entregar un donativo burrito solidarioeconómico también. Desde la Agrupación nos explicaban que cuando la carga sea excesiva para el animal se retirará, continuando con el itinerario y retomando el proceso de recogida.

La actividad que se hace coincidir con la proximidad de la festividad de San Antonio, se celebra en este periodo, con la intención de contribuir a reponer las reservas del Economato, necesarias para que los usuarios  puedan contar con existencias a adquirir de cara al verano, que es cuando disminuyen las aportaciones ciudadanas.

La Agrupación Parroquial de San Antonio nace en 2013, cuenta con 250 hermanos y en dos ocasiones ha procesionado la imagen de su titular, San Antonio. Precisamente estos días comienzan a trabajar en la salida procesional de San Antonio que será el próximo 11 de junio. Gómez y Ríos destacaban el calendario de citas en torno a la celebración el 13 de junio, festividad de San Antonio. De modo que los cultos religiosos en honor a San Antonio serán los días 8, 9 y 10 de junio, el sábado 11 la salida y el 13 de junio, como cada lunes, tendrán lugar los cultos en la ermita de San Antonio.

Manuel Gómez, presidente de la Agrupación Parroquial, José Manuel Ríos, tesorero y Jorge Moreno, vicario de Ubrique.