12705307_1720898121529727_4614402124402836931_nLa 36ª edición del Día de la Bicicleta, partirá este año desde la plaza de la barriada Andalucía y contará con la colaboración, como punto de salida de la AAVV de esta barriada.

Los alrededor de 1.000 participantes que se espera y para los que se ha preparado dorsal, se congregarán un poco antes en este lugar, para después del acto institucional de Izada de Bandera, partir en un paseo, que los llevará a recorrer las calles del municipio.

En concreto pasarán por, calle Algeciras, dirección al cementerio, para seguir por las avenidas de Cádiz, Juan de la Rosa, Miguel de Reguera y Herrera Oria, llegando a la Plaza Misión Rescate, Avda. de la Esperanza y calles Doctor Zarco Bohórquez y Luque Arenas. Paso por la Avda. de España, los Callejones, Plaza Colón, calle Agua y llegada Plaza del Ayuntamiento.

biciHoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con la presidenta del colectivo organizador la Federación de Asociaciones de Vecinos «88 Ubrique Sierra», Mercedes Guerrero y su vicepresidente, Manuel Sierra.

Ambos, nos han recordado los inicios de esta actividad, que se remontan al año 1980, hace 36 años. Es entonces, cuando una coordinadora de vecinos, dentro del desarrollo de una Semana Cultural, programaron está iniciativa, que acabó consolidándose como una de las citas más participativas de la localidad.

La llegada se ha fijado en la plaza del Ayuntamiento, donde se sortearán cuatro bicicletas y un premio sorpresa para el casco más original.

La actividad cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Ciclista de Ubrique, que organiza y controla el itinerario. Además de empresas como, «La Ventolera», «Papas Guapas» o «Ciclos Lamela»

Mercedes Guerrero y Manuel Sierra, presidenta y vicepresidente de la Federación de AAVV «88 Ubrique Sierra», respectivamente.