Besapies en honor al Cristo Yacente, que además preside hoy el Vía Crucis de todas las hermandades

Foto: JM Solano PrietoComo cada primer viernes de Cuaresma, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores celebra su devoto besapiés en honor a uno de sus titulares, el Santísimo Cristo Yacente. Desde las 11,00 horas la imagen permanece expuesta en la ermita del San Antonio para la veneración de sus fieles hasta las 19,00 horas.

Ya una hora más tarde tendrá lugar una función solemne en su honor, para posteriormente presidir otra de las citas destacadas del día, el Vía Crucis organizado por todas las hermandades de nuestra localidad, otro evento ya tradicional en estas fechas de inicio de la Cuaresma.

Besapies CristoYacenteCada año lo preside una imagen, que es la que es trasladada, y en esta ocasión se trata del Santo Entierro. Por ello, siempre que la meteorología lo permita, en torno a las 21,00 horas la imagen sería portada en unas parihuelas bajando hacia la Plaza del San Juan, calle Perdón, entrada a la Parroquia por la puerta de la Plaza Francisco Fatou y salida por la puerta de la Plaza del Ayuntamiento, calle Botica, Trinidad, Nevada, y regreso al San Antonio.

En el caso de que se registren lluvias en esos momentos, el Vía Crucis se celebraría dentro de la propia capilla del San Antonio, según nos conformaba hoy en ‘La Mañana’ el propio hermano mayor del Nazareno, Olegario García.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores

La «Costillá» de la Asociación de Vecinos de la Barriada Poyetón sigue adelante pese a la lluvia prevista para este domingo

costilla-poyetonUnos 80 kilos de costillas cocinadas en salsa se ofrecerán a modo de degustación este domingo a partir de las dos de la tarde, en la V Costillá, que organiza la Asociación de Vecinos del Poyetón.

Una de las componentes de la junta directiva Rocío Jaén, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de esta fiesta gastronómica confirmando su celebración.

A pesar de las lluvias previstas para esa jornada la degustación sigue adelante, ya que la única alternativa sería su suspensión. La calle Marcos León López acogerá el servicio de ambigú, instalándose toldos para protegerse de las precipitaciones, mientras que el salón social situado próximamente, se utilizará en caso de que la lluvia sea excesiva.

Rocío Jaén Viruez, integrante de la junta directiva de la AAVV Poyetón