El Centro Guadalinfo de Ubrique avanza su oferta formativa para las próximas semanas

Guadalinfo-UbriqueHoy en La Mañana de Radio Ubrique, dentro del capítulo de la actualidad local, hemos conocido la oferta formativa, que desde el Centro Guadalinfo se va a poner en marcha en nuestra localidad durante las próximas semanas, y que incluye desde los cursos a grupos habituales hasta iniciativas para la empleabilidad, o conferencias en directo vía youtube.

Los miércoles de este mes, de 9,30 a 11,30 horas, se ha organizado una actividad denominada ‘Tic’s para el empleo’, dirigida sobre todo a personas desempleadas, y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías. Una vez que se conozcan las necesidades de los asistentes, a partir de esos primeros contactos se pondrán en marcha nuevos talleres según la demanda. Por su parte, los lunes se desarrollará también en horario de 9,30 a 11,30 horas, un taller sobre el correo electrónico, en el que se partirá desde cero y se abordarán todas las opciones que proporcionan los e-mail.

Guadalinfo You TubeYa a principios de marzo, el día 3, tendrá lugar la primera de un ciclo de conferencias que tiene previsto ofrecer cada mes, protagonizada por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, como complemento al Observatorio o la Escuela de Salud, con el objetivo de difundir la medicina a todas las personas que estén interesadas. Para ello, se llevarán a cabo, en emisión en directo, conferencias a través del canal de Guadalinfo en You Tube.

Esta primera cita girará en torno a ‘Conceptos básicos de Medicina’, dirigida principalmente a estudiantes de la rama sanitaria que vayan a acceder a estudios superiores. Se podrá acudir de forma presencial a partir de las 17,00 horas al IES Los Remedios, pero también acceder desde Internet y plantear preguntas mediante las redes sociales.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique

Festejos repasa en La Mañana de Radio Ubrique el programa de actos del Carnaval 2016

RiveraEl programa de actos del Carnaval de Ubrique organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique ha centrado el interés del espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

El titular de Festejos y Cultura, José Manuel Fernández Rivera, nos ha acompañado hoy para contarnos, como se desarrollaban este fin de semana las primeras fiesta del Carnaval e informarnos de las que quedan por llegar.

Precisamente con este carácter divulgativo, desde Festejo se han editado 300 trípticos informativos de tamaño reducido y 2.000 en un formato más amplio, donde se recogen el conjunto de actividades programas para estas fechas, con motivo de las fiestas de don Carnal.

El Carnaval de Ubrique arrancaba el pasado fin de semana con las dos primeras degustaciones vecinales. A la Tortillá y Jamoná, le seguirá un fin de semana gastronómico, no apto para figuras en proceso de adelgazamiento, con la Chicharroná, Costillá y Morcillá como protagonistas.

El sábado 13 tortillade febrero se repartirán 100 kilos de chicharrones en la Barriada Andalucía, 350 euros en costillas en salsa en la barriada del Poyetón y otro tanto de morcillas en el bar «Las 4 esquinas» de la calle Higueral.

Asimismo, este sábado las agrupaciones presentarán tipo en la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval. Las entradas para esta primera gala podrán adquirirla, al precio de 8 euros, este miércoles a partir de las nueve de la mañana en la Oficina de Turismo. Las entradas para la gala benéfica del viernes 19 de radio-ubrique-da1dc5-h900febrero, se pondrán a la venta la próxima semana.

La Presentación de este sábado será retransmitida en directo por la Emisora Municipal Radio Ubrique y posteriormente, se ofrecerá en diferido en la tarde del lunes 15 de febrero.

El resto de actividades nos lleva al fin de semana de la Chorizá, precedida del Pregón a cargo de David Benítez, cita que igualmente le ofreceremos en directo desde Radio Ubrique.

El último fin de semana de febrero despedirá el Carnaval de Ubrique con decenas de iniciativas, entre ellas, el pasacalles nocturno, el concurso de disfraces, la fiesta de Carnaval y el entierro de la Patacabra.

Fernández Rivera ha dado cuenta además, del coste que suponen la celebración de los diferentes actos del Carnaval en Ubrique, anunciando la colocación en breve de las cifras, en el Portal de Transparencia de la web municipal.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique