El XXI Premio Carnavalesco de la Peña Sevillista y las XX degustación de «papas aliñás», temas de hoy en el espacio de Carnaval

2015-02-27-LasArrempujasEste fin de semana se despedirá el Carnaval de Ubrique con un amplio programa de actividades. Será el fin de semana de los disfraces, del carnaval de la calle, del pasacalles, de la patacabra y también de los concursos.

De uno de ellos, del Premio Carnavalesco al mejor popurrí que cada año organiza la Peña Sevillista hemos conversado en el espacio de Carnaval de La Mañana de hoy con el presidente de este colectivo, Juan Luis Ríos.

Este viernes a las nueve y media de la noche la peña acogerá el certamen de coplas con la participación de siete agrupaciones del carnaval. La entrega de premios tendrá lugar al día siguiente durante la degustación de la XX Papas Aliñás. Para esta fiesta gastronómica se prepararán 120 kilos de patatas.

Juan Luis Ríos, presidente de la Peña Sevillista  

El cáncer de tiroides, hoy en nuestra Escuela de Salud

tiroidesEl cáncer de tiroides, uno de los menos frecuentes y que con un diagnóstico precoz tiene muchas posibilidades de cura, ha centrado hoy el tema principal de nuestra Escuela de Salud, desde sus síntomas hasta su detección y tratamiento.

Como siempre, gracias al Dr. Rodríguez Carrión, hemos abordado además otras secciones como las ‘Noticias sanitarias’ en la que hemos destacado que ‘Se dispara un brote de dengue en Uruguay’. Ya en el apartado de preguntas nos hemos referido a ¿Por qué engorda tanto el azúcar?, entre otras.

Escuela de Salud, 24 febrero 2016

El CEIP Fernando Gavilán ya cuenta con su propio himno, grabado por la Escuela Municipal de Música

HimnoEl CEIP Fernando Gavilán acogió el pasado fin de semana la grabación de su himno, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música. Se hacía así realidad un proyecto en el que han venido colaborando ambos centros educativos desde hace meses, y que desde el viernes al domingo supuso en el colegio la coordinación de un centenar de personas en las labores de grabación.

Himno ASe trata de un himno-marcha escrito para Banda y para Coro, de casi 4 minutos de duración, y cuyo objetivo es que perdure en el tiempo, razón por la cual la letra está exenta de cualquier referencia ideológica y se centra en los valores que deben protagonizar la trayectoria escolar.

Himno CHoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con sus compositores, Serafín Maza, autor de la letra y maestro en el Fernando Gavilán desde hace casi tres décadas, y Juan Antonio Aibar Rubira, profesor de la EMM, responsable de la música y la instrumentación. Además, nos han acompañado los directores de ambos centros, José Chilla y María del Mar Pérez.

Himno BLa grabación se realizó en el salón de actos del colegio, participando todos los miembros del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico Adulto y la Banda de la Escuela Municipal de Música. El centro puso a disposición de la Escuela toda la megafonía y equipo necesario para que la grabación  se pudiera llevar a cabo, con la colaboración también de la AMPA. Para ello se utilizaron cientos de metros de cable, casi una treintena de micrófonos y dos mesas de sonido.

Además, aprovechando el equipo, se realizó también la grabación de la obra “Apaga la luz y verás” del músico donostiarra Ibón Casas, dentro del proyecto DameTVisión en la lucha contra la retinosis pigmentaria.

Himno Fernando Gavilán

María del Mar Pérez, José Chilla, Juan Antonio Aibar y Serafín Maza Canto