David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero presentan este sábado el fanzine «ensayo & error»

IMG_6265Un fanzine es una publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata temas culturales. A esta definición se ajusta el fanzine «ensayo & error», fomento y difusión cultural, editado por los ubriqueños David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero. Los tres promotores de esta iniciativa nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para explicarnos el proyecto.

ensayo-y-error-num1-1El primer número contará con los textos de Patricia Caballero, que nos ofrece una reflexión sobre la violencia en la sociedad actual y las ilustraciones, de estética cómic de corte surrealista, de Alberto Oliva. Se ha preparado en formato A3, plegado a modo libro y se han editado 100 ejemplares. En esta ocasión, cuentan con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique pero para el siguiente, andarán en solitario, por lo que con el objeto de auto-financiarse, este primer número saldrá al precio de dos euros.

IMG_20160210_173722Para presentar públicamente el proyecto, han organizado una Fiesta de presentación, que tendrá lugar este sábado 13 de febrero en la zona Hipersol a partir de la una del mediodía y a la que se sumarán las actuaciones de artistas locales como «Valiente Mierda» y «Konfusión».  

El fanzine «ensayo & error», mediante formatos diferenciados,  pretende abrir nuevas vías de investigación artística, ofrecer el acceso universal a la cultura local y motivar la creación. Será dinámico y estará sujeto a la experimentación de nuevas técnicas de expresión artística.

David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero

La chirigota de Cristóbal Ríos nos habla en La Mañana de «Las pupilas de San Antonio»

pupilasHoy en el tiempo dedicado al Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique hemos contado con la participación de la chirigota «Las pupilas del San Antonio» (en 2015 «Esta chirigota tienen miga»).

Jesús Gil, José Guerrero y el debutante Cayetano Morales, nos han contado como se está preparando este año el grupo de Cristóbal Ríos, además de informarnos de los diferentes actos carnavaleros en los que participarán, entre ellos el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se desarrollarán durante estos días en la vecina localidad de Prado del Rey.

Jesús Gil, José Guerrero y Cayetano Morales, componentes de la chirigota «Las pupilas de San Antonio»