El PP destaca la necesidad de crear nuevas zonas de aparcamientos en el Plan Parcial I

m tORO 23 FEBR 16Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha visitado hoy ‘La Mañana’ dentro del espacio de política de cada martes. Entre otros asuntos, ha centrado su intervención en el problema de aparcamientos en toda la localidad, pero que además se está acrecentando en el Plan Parcial I, dijo.

El concejal del PP ha recordado que existen solares privados sin edificar para poder plantear una solución en el Plan General de Ordenación Urbana, y que por tanto la respuesta debe llegar ahora antes de que se urbanice toda la zona. Según explicó, les están llegando muchas quejas de los vecinos y de las propias empresas instaladas en el polígono industrial, aumentando la falta de aparcamientos en los momentos de mayor volumen de trabajo del sector marroquinero.

En este sentido precisó que, durante su Gobierno municipal en la pasada legislatura, el Ayuntamiento como solución cedió el uso para estacionamiento de vehículos de unos terrenos en el Polígono Industrial de la Piel, que alberga unas 30 plazas. Por eso, uniéndolo a la elaboración del PGOU, subrayó que el nuevo documento debe dar respuesta en el capítulo de infraestructuras, tanto en la creación de bolsas de aparcamientos, como en temas fundamentales como la circunvalación para aliviar el tráfico interior de la población, o en la prevención de inundaciones.

Siguiendo en materia urbanística, Manuel Toro aseguró que el PP, después de apoyar la aprobación inicial del PGOU, va a permanecer atento a su elaboración, con especial atención a temas como, por ejemplo, el Plan del Casco Histórico, «necesario para regularizar las mejoras en sus edificios, pero también para el desarrollo turístico del pueblo», señaló.

Desde el PP también se ha destacado el proyecto impulsado por la Zona Franca de Cádiz durante la pasada legislatura para la construcción de diez naves nido, en un vivero de empresas ubicado en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación INCYDE. El portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que desde enero las naves están ya adjudicadas, asegurando que este proyecto abre la puerta a la puesta en marcha de nuevos proyectos de Zona Franca en Cádiz, una vez que se ha comprobado que existe demanda empresarial de naves industriales en Ubrique.

Por último, Manuel Toro ha repasado los puntos que integran el orden del día en la sesión ordinaria del Pleno Municipal de este mes de febrero, que tiene lugar precisamente en la jornada de hoy. Así, ha anticipado que el PP votará a favor de la aprobación inicial de la ordenanza de estacionamiento de autocaravanas, al tratarse de un proyecto iniciado por el Gobierno municipal del PP la pasada legislatura, para potenciar este tipo de turismo en nuestra localidad.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular 

Llamamiento para la donación de sangre hoy en Ubrique debido a las bajas reservas a nivel provincial

donasangre_Hoy en ‘La Mañana’ en el capítulo de la actualidad local nos hemos hecho eco de la visita que están realizando ayer y hoy los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas a Ubrique, destacando una vez más la importancia de la donación de sangre sobre todo en momentos como el actual, en el que las reservas de la provincia se encuentran en una situación baja.

El responsable del Área Promoción-Donación CRTS, Miguel Ángel Barbero, manifestaba hoy en ‘La mañana’ que dentro de la escasez que viene siendo norma habitual en las reservas de la provincia de Cádiz, en la actualidad además están sufriendo un pico de mayor descenso aún, siendo imprescindibles las donaciones de los grupos 0- y A-.

edificio usos multiples UbriqueAyer en Ubrique se registraron un total de 124 donaciones, 22 durante la mañana y 102 ya en el franja vespertina, con lo que se mantuvo la media habitual en el caso de nuestra localidad. Desde el CRTS se espera poder superar o al menos mantener este número de donaciones tan necesarias en esta segunda y última jornada.

Como es habitual, los equipos móviles del CRTS están ubicados en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, que alberga al Mercado de Abastos y los Juzgados. Todavía hoy martes puede donarse en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. 

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS

El «Insticarnaval» del IES Los Remedios se celebra este jueves con la participación de unos 600 alumnos

IMG-20160120-WA0000La promoción del Carnaval en los centros educativos de Ubrique, siempre ha estado vinculado a la cantera del Carnaval. Son muchos, los que en la actualidad participan activamente en el Carnaval ubriqueño con agrupaciones, que iniciaron su idilio con la fiesta a través de los colegios e institutos.

Un ejemplo de ello, es el IES Los Remedios que a principio de la década de los 90 experimentó, y al igual que se vivía por aquel entonces en nuestro municipio, un importante auge carnavalero.

f59fd3a46f2adbbd9dd6269010353971_MHoy en el tiempo de Carnaval de La Mañana nos hemos acercado hasta Los Remedios para conocer su relación con el Carnaval, que podemos decir se hace íntima este año, con el amplio programa de actos organizados.

Fernando Corrales, director del instituto nos ha hablado del Carnaval de entonces y del conjunto de actividades que han preparado para celebra la fiesta este año.

Este jueves 25 de febrero en horario de mañana, la gran mayoría de los alumnos,  es decir los alrededor de 600 estudiantes que cursan ESO, bachillerato y ciclos formativos, están llamados a participar en el conjunto de iniciativas.

El programa contará con un Festival de Coplas, en el que participarán cinco agrupaciones de alumnos con sus letras y la chirigota del profesorado, «La mar de buenos». Después de los tres pases de coplas que se ofrecerán en el salón de actos, los alumnos se trasladarán al pabellón, donde se llevará a cabo el Concurso de Disfraces.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios