IMG_3784Los 13 componentes que conforman la recién electa junta directiva de la Asociación Cultural Flamenca de Ubrique se presentarán mañana en la sede del colectivo (plaza de la Verdura) a partir de las dos de la tarde.

Hoy nos han acompañado en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente Manuel Román, quien junto con el vicepresidente Salvador Blanco y uno de sus delegados, Miguel Rodríguez, nos han hablado del futuro de la Peña y de las primeras actuaciones que van a emprender.

Como objetivo principal para los próximos dos años se pretende promover la entidad y acercarla a un público joven, para ello se llevarán a cabo campañas de captación de socios y se incluirá en el Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” un nuevo premio para artistas nóveles.

Román ha anunciado que ya se está trabajando en el Concurso, cuyas bases serán modificadas y que echará andar en febrero con las primeras sesiones. Sobre las mismas, ha declarado la intención de limitar los tiempo de las actuaciones, así como de participantes por sesión con el objeto de evitar que las veladas flamencas de los viernes sean demasiado extensas. En cuanto a las Escuelas de Baile, Guitarra, Cante y Castañuelas ha destacado que se pondrán en marcha próximamente.

La Peña Flamenca de Ubrique cuenta con 90 socios se financia con las aportaciones de los mismas y las subvenciones municipales. Uno de sus principales gastos es el mantenimiento y alquiler del local donde se ubica su sede, motivo por el que esperan con ilusión su traslado a las instalaciones en proceso de rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos.

Manuel Román, Salvador Blanco y Miguel Rodríguez, presidente, vicepresidente y delegado de la Asociación Cultural Flamenca de Ubrique.