Coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente cada 7 de octubre, y dentro de la campaña llevada a cabo a nivel nacional por HOAC, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ubrique ha organizado varios actos con el objetivo de reivindicar empleos dignos y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores. De la misma forma, hoy se desarrollan infinidad de iniciativas a cargo de movimientos sindicalistas en todo el mundo.
La cita se abrirá a las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O con una eucaristía, en la que el grupo de HOAC quiere hacer visible la preocupación de la Iglesia por el sufrimiento en la realidad del mundo obrero y del trabajo.
Ya en la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20,45 horas, se dará lectura a un manifiesto conjunto con sindicatos como CC.OO y USTEA, en el que se denunciará las situaciones de pérdidas de derechos laborales que se viven actualmente, y cómo influyen en una sociedad que excluye a gran cantidad de personas empobrecidas, víctimas de una mentalidad que coloca a los beneficios por encima de las personas.
Así lo ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ desde HOAC Ubrique Fran García, quien ha invitado a la participación para reivindicar no sólo ante las empresas, sino también ante las administraciones públicas.
Fran García, integrante Hoac Ubrique