Aurelio LópezYa está en la calle el programa de cultos y actos que se llevarán a cabo con motivo de la salida procesional de la Patrona de Ubrique. Con Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios hemos conversado en la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique para dar a conocer los preparativos en torno al 8 de septiembre.

Entre las novedades de este año encontramos, una efemérides, en este 2014 se cumple el 60 aniversario del nombramiento de la virgen como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Ubrique. Para celebrar está fecha que se conmemora el próximo 12 de octubre  la Hermandad ha solicitado  a la corporación municipal  la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Patrona, la cual se espera imponer este día. En principio se está a la espera, ya que  la petición de momento no ha obtenido respuesta.

En cuanto al programa previsto,  destacar que el traslado de la imagen del Convento a la recién reformada Parroquia Nuestra Señora de la O será el próximo 28 de agosto donde además podremos ver el paso de la imagen también recién restaurado y plateado. La Novena en honor a Nuestra Señora de los Remedios comenzará el 30 de agosto y correrá a cargo del antiguo vicario de Ubrique Pedro Lozano Ramírez. El 7 de septiembre se celebrará el Rosario de la Aurora , el 8 de septiembre la procesión por las calles ubriqueñas y el 14 de septiembre la salida con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855.

Durante estos días la Hermandad pondrá a disposición de los ubriqueños que deseen colaborar la venta de papeletas para la rifa de una obra del pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos. Los fondos recaudados irán en su mayor parte a un fin benéfico y a sufragar los gasto ocasionados por la restauración del paso de la virgen.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios