3_perfilLa 69 edición de La Vuelta Ciclista a España 2014, que arrancará este sábado en la provincia de Cádiz, llegará a Ubrique este lunes 25 de agosto durante el trascurso de la tercera etapa. Del itinerario de paso por las calles ubriqueñas, el horario aproximado de llegada y el dispositivo previsto hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el delegado de Tráfico y Deportes, Víctor Chaves.

Aunque aún queda por concretar el horario de corte de la carretera si que se conocen las calles por las que trascurrirán los ciclistas y el horario aproximado, que depende del kilometraje medio que lleve la etapa. La comitiva previa y después los ciclistas llegarán por la Avenida de Cortes, Stop, Avenida Diputación, Plaza de la Estrella, Prado, Glorieta de RTVE, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Avenida de Cádiz y salida de Ubrique.  De este recorrido tan sólo el Prado deberá quedar desalojado de vehículos.

Se prevé que la carretera se corte 40 minutos antes del paso de la Vuelta Ciclista, sin embargo aún está por confirmar por parte de la organización. El horario aproximado de paso dependerá del ritmo de la prueba, se calcula que llegarían en torno a las 15:45, si marchan a unos 39 kilómetros horas y sobre las 15:30 si la velocidad es de 41 kilómetros hora.

CIMG2788En cualquier caso, el horario podría afectar a la salida y entrada para almorzar de los trabajadores del sector, ya que la caravana de publicidad que precede a los participantes de la prueba ciclista está prevista que pase por nuestras calles alrededor de las 13:45, coincidiendo con la salida de los marroquineros para almorzar.

Chaves ha destacado nos obstante, que en materia de organización el paso de la Vuelta por nuestra localidad nada tiene que ver con un comienzo y final de etapa, tal como la salida recientemente  de la cuarta etapa de la Vuelta Andalucía desde Ubrique, que requirió de un dispositivo de mayor envergadura.

En cualquier caso, se contará dentro del municipio con un despliegue especial para acotar las zonas más conflictivas con vayas, limitando y controlando el acceso al público. Asimismo, Chaves ha hecho un llamamiento ciudadano al comportamiento cívico de los ubriqueños, algo ya consagrado, por cierto, en este tipo de eventos.

Víctor Chaves delegado de Tráfico y Deportes en el Ayuntamiento de Ubrique