Ocuri 4A mediados del mes de octubre las empresas adjudicatarias de la elaboración del vídeo promocional del yacimiento arqueológico de Ocuri y de mejora de su señalética deben haber finalizado sus trabajos. Para esas fechas es cuando la Delegación Municipal de Cultura tiene intención, una vez concluidas estas iniciativas, tiene intención de reabrir las instalaciones al público.

Así nos lo ha explicado hoy en ‘La Mañana’ la delegada municipal Josefina Herrera, precisando que las obras de restauración de la Muralla Ciclópea están ya en su última fase restando unas dos semanas para su finalización. Con un presupuesto global de 15.000 euros, la actuación está suponiendo la reposición de las piedras caídas, después de la eliminación de vegetación, y la adecuación de la zona para evitar nuevos derrumbes en el futuro.

A estos trabajos se sumarán en las próximas semanas mejoras en el vallado, con un presupuesto de 700 euros, y el acotamiento de las estructuras en el yacimiento, como requisitos de la Consejería de Cultura para reabrirlo al público.

Ocuri 5Además, ya se han adjudicado los trabajos a dos empresas que serán las encargadas de la elaboración de un vídeo promocional del yacimiento arqueológico de Ocuri y la mejora de su señalética. Se trata de iniciativas que parten de Diputación con un presupuesto total de 33.000 euros.

El proyecto en torno a Ocuri se completaría con una exposición permanente en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la antigua ermita del San Juan de Letrán, junto al que se va a rehabilitar una antigua casa finalmente como sala de exposiciones anexa, ya que ambas dependencias estarían comunicadas.

Otros temas abordados han sido la situación de la Calzada Romana, o próximas actividades culturales.

Josefina Herrera, concejal de Cultura, Sanidad, Educación y Cementerio