La Estrella 2Esta mañana a las 8 los bomberos de Ubrique iniciaban las labores de tala del cedro de la Plaza de la Estrella, en una acción programada junto a técnicos del Ayuntamiento de Ubrique, la Policía Local, y Biorreciclaje. La delegada municipal de Parques y Jardínes, Pepi Gloria Pérez, ha precisado que la tala ha sido necesaria por razones de seguridad, y dada la inclinación que los informes técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente venían constatando desde el año 2006.

Según explicó, el tamaño y el peso del árbol, junto a su creciente inclinación hacían preocupante la situación. Además, las raíces venían invadiendo el asfalto y el acerado del entorno, puesto que bajo la rotonda existe una base de hormigón que impiden al cedro seguir profundizando.

La Estrella 3Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un proyecto de restauración, cuyas obras comenzarán la próxima semana, y que prevé la ampliación de la propia rotonda hasta ocupar el actual acerado periférico, en cuyo interior se habilitará una zona verde y una fuente de 7 surtidores iluminada, con la estatua del Petaquero justo en el centro y a mayor altura que en la actualidad.

La Estrella 1La delegada municipal de Parques y Jardines también señaló que en Los Pinitos también va a realizarse próximamente la tala de algunos ejemplares que están secos y apoyados sobre otros árboles cercanos, con peligro de caída.

Pepi Gloria Puerto, delegada municipal de Parques y Jardines