Olegario García es reelegido hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

olegario1Los 327 votos permitieron alcanzar el quorum de participación necesaria para declarar válido el Cabildo de elecciones celebrado ayer jueves en la ermita del Jesús por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Asimismo los 279 votos a favor ratificaron la única candidatura presentada, la de Olegario García, como hermano mayor de la cofradía. Con García hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para conocer como se desarrolló el proceso electoral y quien compondrá la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Acompañarán por tanto a Olegario García durante su mandato los próximos cuatro años, Sebastián Zapata como teniente hermano mayor, Serafín Maza que ejercerá de secretario, Pedro Rubiales de mayordomo primero, el mayordomo segundo será José Manuel Naranjo, Juan Antonio Lara tesorero y José Manuel Solano será el prioste. El próximo 4 de abril, último día del Triduo del Nazareno se tiene previsto que se lleve a cabo la jura de estos cargos.

García ha aprovechado para recordar que durante todas la jornada de hoy la imagen del Santísismo Cristo Yacente permanecerá en solemne besapiés en el San Antonio.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores

La Agrupación Musical Ubriqueña ofrece un homenaje póstumo a la memoria del músico José Toro Doblas

cartel_concierto_marchas_amu_2014El tradicional concierto de marchas procesionales que cada año nos ofrece la Agrupación Musical Ubriqueña adquiere en esta edición especial relevancia al estar dedicado a la memoria del músico José Toro Doblas, director de la Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Prado del Rey e impulsor de otras agrupaciones musicales en distintas localidades de la Sierra de Cádiz (El Bosque, Zahara de la Sierra y Villamartín) .

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña nos ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el motivo del homenaje póstumo y el programa del concierto de mañana. La parroquia Nuestra  Señora de la O acogerá a partir de las 9:15  la interpretación en total de nueve piezas  musicales  a cargo de  la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda de Música de Prado del Rey en una cita que concluirá con la interpretación conjunta del tema cofrade «Concha».

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

Para IU, el equipo de gobierno actúa de manera distinta en la licitación del agua y la basura

José García Solano  27 marzo 14Nuestro espacio ‘Cosa de Todos’ en La Mañana ha contado hoy con la participación de Izquierda Unida, a través de su coordinador local y edil en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, quien ha abordado temas como la gestión del agua o de la basura, la implantación de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, Ocuri, y otra serie de problemáticas municipales, además de las preguntas planteadas por los oyentes.

La licitación de los servicios de agua y de basuras han vuelto a ser protagonistas, denunciando García Solano lo que considera como un comportamiento distinto del equipo de gobierno a la hora de afrontar ambas adjudicaciones.

Así, criticó que siga paralizado el proceso de cesión del servicio de basuras a la empresa pública Básica de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, tal y como aprobó todo el Pleno por unanimidad. «¿Por qué se debe realizar un informe económico previo en el caso de la basura, y sin embargo no se ha hecho para licitar la gestión del servicio de aguas?«, se preguntó el coordinador de IU.

En relación al nuevo reglamento de contratación municipal (Bolsa de Trabajo) y a las labores del Departamento de Servicios Sociales, desde IU se aboga por la creación de un foro de diálogo, que integre a partidos políticos, colectivos como la Plataforma de Desempleados, y los profesionales de Asuntos Sociales, para analizar algunas reclamaciones ciudadanas.

José García Solano, coordinador local y portavoz municipal de IU 

El 4 y 5 de abril el Banco de Alimentos de Cádiz llega al Mercadona de Ubrique con la «Operación Kilo»

operacionkiloEl 4 y 5 de abril voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz se trasladarán a nuestra localidad para desarrollar la campaña de recogida de alimentos «Operación Kilo» en el Mercadona de Ubrique.

El responsable de la iniciativa Luis de Julián nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de hoy y ha realizado un llamamiento a los ubriqueños que deseen ejercer como voluntarios del Banco de Alimentos estos dos días de recogida y colaborar en  la misma. Durante las dos jornadas que permanecerán en Ubrique recolectarán alimentos no perecederos, principalmente legumbres, conservas, leche, aceite y productos infantiles.

Los alimentos recaudados formarán parte de una bolsa común e irán destinados a las personas necesitadas de la provincia a través de las entidades beneficiarias adheridas al Banco de Alimentos. En la provincia son 280 asociaciones, de Ubrique solo está Asamblea Cristiana. Durante el último año el Banco de Alimentos de Cádiz ha atendido a 43.000 personas, duplicando la cifras de necesitados de los últimos años.

recogida-de-alimentos Los Bancos de Alimentos son instituciones privadas, sin ánimo de lucro, constituidas como fundaciones benéficas que aportan una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran en estas instituciones lo hacen por altruismo y sin ningún tipo de retribución.

Luis de Julián, responsable de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Cádiz.

Más de 1.200 hermanos del Nazareno convocados este jueves al Cabildo de elecciones en el Jesús

Ermita del JesusLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para este jueves 27 de marzo a sus hermanos a un Cabildo de Elecciones que debe decidir en torno a la única candidatura presentada para dirigir el colectivo durante los próximos cuatro años, protagonizada por el hasta ahora hermano mayor, Olegario García. 

La jornada electoral se desarrollará desde las 17,00 hasta las 22,00 horas en la ermita del Jesús, siendo necesaria la participación de al menos el 25% de los hermanos censados con derecho a voto, para lo cual deben ser mayores de 18 años con más de dos años en la Hermandad.

De esta manera, para que el cabildo sea válido deberán pasar por las urnas más de 300 de los 1.240 hermanos con derecho a voto, y quienes decidirán por mayoría si apoyan o rechazan la única candidatura presentada. Si no hay quorum suficiente o se vota mayoritariamente ‘no’ debería iniciarse de nuevo todo el proceso electoral, mientras que si Olegario García cuenta con el apoyo de los votantes se espera que la toma de posesión se produzca el próximo viernes 4 de abril.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique

El Ayuntamiento convoca a Cuerpos de Seguridad y Ubrique UD para analizar los incidentes del domingo

http://hablaubriquehablatienesalgoquedecir.blogspot.com.es/Hoy en ‘La Mañana’, dentro del capítulo de la actualidad local, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, se ha referido a los incidentes del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo entre el Ubrique UD y el Xerez Deportivo, pidiendo «perdón por lo ocurrido», sobre todo de cara a la gran cantidad de familias que se vieron sorprendidos por los enfrentamientos.

Asimismo, ha anticipado la convocatoria de una mesa de seguridad en la que, además del equipo de gobierno y los Cuerpos de Seguridad -Guardia Civil y Policía Local– se ha invitado tanto al propio club Ubrique UD, como a los portavoces de los distintos grupos políticos, con el objetivo de conocer la versión de todas las partes, y los errores a subsanar para eventos futuros.

Incidentes Barbadillo 1Las últimas novedades en torno al Plan Crece, la puesta en marcha del proyecto de mejora de iluminación en unos 700 puntos y edificios públicos de la localidad a partir de mayo, así como la próxima firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cáritas para destinar una partida a la compra de alimentos para personas necesitadas, han sido otros temas abordados.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique