operacionkiloEl 4 y 5 de abril voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz se trasladarán a nuestra localidad para desarrollar la campaña de recogida de alimentos “Operación Kilo” en el Mercadona de Ubrique.

El responsable de la iniciativa Luis de Julián nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de hoy y ha realizado un llamamiento a los ubriqueños que deseen ejercer como voluntarios del Banco de Alimentos estos dos días de recogida y colaborar en  la misma. Durante las dos jornadas que permanecerán en Ubrique recolectarán alimentos no perecederos, principalmente legumbres, conservas, leche, aceite y productos infantiles.

Los alimentos recaudados formarán parte de una bolsa común e irán destinados a las personas necesitadas de la provincia a través de las entidades beneficiarias adheridas al Banco de Alimentos. En la provincia son 280 asociaciones, de Ubrique solo está Asamblea Cristiana. Durante el último año el Banco de Alimentos de Cádiz ha atendido a 43.000 personas, duplicando la cifras de necesitados de los últimos años.

recogida-de-alimentos Los Bancos de Alimentos son instituciones privadas, sin ánimo de lucro, constituidas como fundaciones benéficas que aportan una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran en estas instituciones lo hacen por altruismo y sin ningún tipo de retribución.

Luis de Julián, responsable de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Cádiz.