José García Solano  27 marzo 14Nuestro espacio ‘Cosa de Todos’ en La Mañana ha contado hoy con la participación de Izquierda Unida, a través de su coordinador local y edil en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, quien ha abordado temas como la gestión del agua o de la basura, la implantación de la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, Ocuri, y otra serie de problemáticas municipales, además de las preguntas planteadas por los oyentes.

La licitación de los servicios de agua y de basuras han vuelto a ser protagonistas, denunciando García Solano lo que considera como un comportamiento distinto del equipo de gobierno a la hora de afrontar ambas adjudicaciones.

Así, criticó que siga paralizado el proceso de cesión del servicio de basuras a la empresa pública Básica de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, tal y como aprobó todo el Pleno por unanimidad. “¿Por qué se debe realizar un informe económico previo en el caso de la basura, y sin embargo no se ha hecho para licitar la gestión del servicio de aguas?“, se preguntó el coordinador de IU.

En relación al nuevo reglamento de contratación municipal (Bolsa de Trabajo) y a las labores del Departamento de Servicios Sociales, desde IU se aboga por la creación de un foro de diálogo, que integre a partidos políticos, colectivos como la Plataforma de Desempleados, y los profesionales de Asuntos Sociales, para analizar algunas reclamaciones ciudadanas.

José García Solano, coordinador local y portavoz municipal de IU