Más de 1.200 hermanos del Nazareno convocados este jueves al Cabildo de elecciones en el Jesús

Ermita del JesusLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para este jueves 27 de marzo a sus hermanos a un Cabildo de Elecciones que debe decidir en torno a la única candidatura presentada para dirigir el colectivo durante los próximos cuatro años, protagonizada por el hasta ahora hermano mayor, Olegario García. 

La jornada electoral se desarrollará desde las 17,00 hasta las 22,00 horas en la ermita del Jesús, siendo necesaria la participación de al menos el 25% de los hermanos censados con derecho a voto, para lo cual deben ser mayores de 18 años con más de dos años en la Hermandad.

De esta manera, para que el cabildo sea válido deberán pasar por las urnas más de 300 de los 1.240 hermanos con derecho a voto, y quienes decidirán por mayoría si apoyan o rechazan la única candidatura presentada. Si no hay quorum suficiente o se vota mayoritariamente ‘no’ debería iniciarse de nuevo todo el proceso electoral, mientras que si Olegario García cuenta con el apoyo de los votantes se espera que la toma de posesión se produzca el próximo viernes 4 de abril.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique

El Ayuntamiento convoca a Cuerpos de Seguridad y Ubrique UD para analizar los incidentes del domingo

http://hablaubriquehablatienesalgoquedecir.blogspot.com.es/Hoy en ‘La Mañana’, dentro del capítulo de la actualidad local, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, se ha referido a los incidentes del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo entre el Ubrique UD y el Xerez Deportivo, pidiendo «perdón por lo ocurrido», sobre todo de cara a la gran cantidad de familias que se vieron sorprendidos por los enfrentamientos.

Asimismo, ha anticipado la convocatoria de una mesa de seguridad en la que, además del equipo de gobierno y los Cuerpos de Seguridad -Guardia Civil y Policía Local– se ha invitado tanto al propio club Ubrique UD, como a los portavoces de los distintos grupos políticos, con el objetivo de conocer la versión de todas las partes, y los errores a subsanar para eventos futuros.

Incidentes Barbadillo 1Las últimas novedades en torno al Plan Crece, la puesta en marcha del proyecto de mejora de iluminación en unos 700 puntos y edificios públicos de la localidad a partir de mayo, así como la próxima firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cáritas para destinar una partida a la compra de alimentos para personas necesitadas, han sido otros temas abordados.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Las urgencias del Centro de Salud de Ubrique atendieron el año pasado a 25.000 pacientes

Escuela salud 26 marzoEl servicio de Urgencias del Centro de Salud de Ubrique atendió el pasado año 2013, un total de 25.000 pacientes, una cifra elevada para la población del municipio, también es alta el número de extracciones que diariamente se realizan en la localidad, en torno a 65. Los datos, que hemos conocido hoy en La Mañana, podrían apuntar el mal uso que en muchas ocasiones los ciudadanos realizamos de los servicios de atención médica.

Este tema ha sido precisamente el asunto abordado en la Escuela de Salud de Radio Ubrique donde hemos contado con la participación de Isabel Velasco, médico de atención primaria en el Centro de Salud de Ubrique y la coordinadora de cuidados en funciones,  Rosa Manzano, quién junto con Antonio Rodríguez Carrión nos han ofrecido una serie de recomendaciones para evitar el uso indebido y abuso de determinados medicamentos y en concreto de antibióticos. 

Antonio Rodríguez Carrión, Isabel Velasco, médico de atención primaria y Rosa Manzano, coordinadora de cuidados en funciones del Centro de Salud de Ubrique