Ermita del JesusLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para este jueves 27 de marzo a sus hermanos a un Cabildo de Elecciones que debe decidir en torno a la única candidatura presentada para dirigir el colectivo durante los próximos cuatro años, protagonizada por el hasta ahora hermano mayor, Olegario García. 

La jornada electoral se desarrollará desde las 17,00 hasta las 22,00 horas en la ermita del Jesús, siendo necesaria la participación de al menos el 25% de los hermanos censados con derecho a voto, para lo cual deben ser mayores de 18 años con más de dos años en la Hermandad.

De esta manera, para que el cabildo sea válido deberán pasar por las urnas más de 300 de los 1.240 hermanos con derecho a voto, y quienes decidirán por mayoría si apoyan o rechazan la única candidatura presentada. Si no hay quorum suficiente o se vota mayoritariamente ‘no’ debería iniciarse de nuevo todo el proceso electoral, mientras que si Olegario García cuenta con el apoyo de los votantes se espera que la toma de posesión se produzca el próximo viernes 4 de abril.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique