Este lunes comienzan las obras en el Prado, Moreno de Mora, Nuestra Señora del Carmen y la zona Fuente San Francisco

fte s fcoLas obras municipales y las enmarcadas en los Planes Provinciales comenzarán a ejecutarse este lunes en nuestra localidad. De este asunto hemos hablado hoy en Cosa de Todos con la responsable de Vías y Obras, Pepi Gloria Pérez, quién también ha repasado otras materias de las que es responsable tales como Festejos o Parques y Jardines.

Con respecto a Vías y Obras hay que destacar que los trabajos en las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación que comprenden las obras presupuestadas en la calle Moreno de Mora, han obligado a modificar el tráfico de esta vía, desviándolo por la calle Ingeniero Ruiz Martínez. Circunstancia que permanecerá durante los 6 meses de plazo de ejecución previsto para las obras. Estos trabajos comprenden una fase posterior con actuaciones similares en el tramo inicial de la calle San Sebastián. 

los que hablanTambién el lunes arrancarán las obras de mejoras en la calle Nuestra Señora del Carmen, el acerado del Prado y la continuación de los trabajos de mejora en la zona del Paseo de la Fuente San Francisco, en concreto en la parte del polígono industrial  con el ensanchamiento de la carretera.

En Festejos, Pérez ha repasado el programa de fiestas previsto este fin de semana en el Carnaval de Ubrique, recordando que hoy jueves termina el plazo para inscribirse en el X Concurso de disfraces que se desarrollará durante el Pasacalles de Carnaval en la noche del sábado. La fiesta posterior se celebrará nuevamente en La Plaza del Ayuntamiento.  Asimismo, la titular de Festejos ha aprovechado para hacer balance de la Chorizá celebrada el pasado sábado en el casco antiguo de la localidad.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Vías y Obras, Parques y Jardines, Asuntos Sociales, Fiestas, Personal, Consumo y Comercio.

Función solemne y besapiés culminan mañana los cultos en honor al Cautivo

Cautivo cultosLa Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique y María Santísima de la Esperanza celebra esta semana los actos en honor a su titular, desde el martes con los cultos preparatorios que culminarán mañana viernes en la celebración de una función solemne y devoto besapiés.

Hasta hoy jueves, coincidiendo con las misas diarias, se han celebrado los cultos en honor al Cautivo en la parroquia a las 20,00 horas, mientras que ayer Miércoles de Ceniza tenía lugar a las 21,00 horas la imposición de ceniza.

Cautivo cultos 3Ya mañana se ha programado una función solemne cantada por la Coral Polifónica de Ubrique a partir de las 21,00 horas, un acto durante el cual se desarrollará además la toma de posesión de sus cargos por parte de la Junta de Gobierno, que mantiene su mismos integrantes presidida por Cristóbal Franco, tras el mayoritario respaldo recibido. La jornada comenzará este viernes a las 9,00 horas con el tradicional besapiés, hasta el inicio de los cultos por la noche.

Sebastián Casillas, secretario de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado